Luego de 21 días sin bonos, la expectativa de los jubilados se deposita en esta semana

El martes 19 de enero la Subsecretaría de Transporte entregó bonos por última vez. Desde entonces los pasajes gratuitos para el transporte público escasean en la mayoría de los Centros de Jubilados de Comodoro Rivadavia, pese a la constante demanda. La expectativa se concentra en esta semana, tras el inicio de un nuevo mes y las negociaciones que la Subsecretaría mantuvo con la prestataria del servicio, la empresa Patagonia Argentina.

Hoy se cumplen veintiún días desde la última vez que los Centros de Jubilados de Comodoro Rivadavia recibieron bonos gratuitos para el transporte público por parte de la Subsecretaría de Transporte de Chubut. Ese martes 19 de enero se entregaron 20.000 pasajes repartidos entre el Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado y la Federación de Centros de Jubilados. Sin embargo, en el primer caso solo duraron un abrir y cerrar de ojos ante la incipiente demanda, mientras que en la Federación en la última semana todavía se podían retirar los mismos.
A tres semanas de aquella entrega, la esperanza de los jubilados ahora está depositada en una nueva entrega para los próximos días luego de dos reuniones que tuvieron lugar el miércoles y jueves, donde dirigentes de los jubilados volvieron a gestionar respuestas a esta problemática que afecta a quienes más lo necesitan.
Según pudo confirmar El Patagónico, el miércoles se celebró un encuentro en la Delegación de Transporte que contó con la participación del subsecretario de Transporte de Chubut, Pablo Schultz, y el delegado Gerardo Gaitán que ofició de anfitrión.
Allí estuvieron presentes los representantes de los centros de jubilados del barrio Roca, YPF; Capital del Petróleo, Jubilados del Petróleo y Gas Privado de Chubut y de AJURPE (Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados del Estado Provincial).
El encuentro se extendió durante tres horas y en ese marco se expusieron diferentes problemáticas, aunque no se llegó a una respuesta concreta. Así lo confirmó Elsa Lofrano, titular de AJURPE, quien asistió al encuentro.
"Salimos bastante tristes de esa reunión esa es la verdad. AJURPE está entregando 3.000 por mes bajo padrón, pero hace bastante como un mes que nos entregaron y después no nos entregaron más", explicó Lofrano.
"Esto no es un regalo que nos dan porque lo pagamos todos los que estamos aportando con nuestros impuestos, porque la empresa (prestataria del servicio de transporte público) recibe subsidios de municipio, Provincia y Nación", argumentó la dirigente, quien espera que mañana reciban los pasajes gratuitos y pidió sinceridad. "Con los viejos no hay que reírse, no hay que faltar a la verdad", planteó.

SE ESPERA POR
EL PADRON
Según se supo en ese encuentro las autoridades provinciales solo ratificaron que se está conformando un padrón que permita organizar con mayor precisión la entrega de bonos, algo que consideran necesario los diferentes actores ante el mal uso de esos pasajes que son gratuitos, pero también por la especulación de algunos jubilados que conociendo la situación retiran boletos en más de una sede.
De esta forma, recién cuando esté finalizado ese relevamiento se regularizaría la entrega de bonos, algo que rechazan desde los centros, especialmente Mario Quinteros, del Centro del Petróleo y Gas. Es el dirigente que más reclama por esta problemática, ya que es la que tiene mayor demanda por parte de los jubilados.
"Ya van a ser tres semanas que no tenemos bonos, queremos que traten de regularizar la situación lo más pronto posible", señaló Quinteros ante la consulta de este diario.
"Ya no recibimos ni el 20 por ciento de los bonos que estábamos entregando. La gente está cansada, quieren los bonos, y si no tenemos respuesta ya veremos qué haremos, pero necesitamos una respuesta concreta", agregó confirmando que entre mañana y el viernes se tomará una decisión sobre los pasos.
Según se supo, al día siguiente de este encuentro el subsecretario de Transporte se reunió con Patagonia Argentina, la empresa prestadora del servicio con la cual se mantiene una millonaria deuda. El encuentro se habría extendido por más de tres horas, pero más allá de la duración tampoco se pudo conseguir una respuesta favorable. Así por el momento a los abuelos solo les queda seguir esperando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico