Luego de casi tres meses, concejales de Caleta Olivia volvieron a sesionar

Los concejales de la ciudad del Gorosito no sesionaban desde el 10 de marzo, debido a permanentes medidas de fuerza de empleados municipales. Finalmente ayer pudieron concretar la segunda sesión ordinaria del año y el principal debate se dio con el pedido de informes a Teleservicios SE ante la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos.

Caleta Olivia (agencia)
El extenso orden del día incluyó numerosos temas pendientes por la extensa dilación parlamentaria, pero previamente se realizaron dos homenajes.
El primero de ellos, a instancias de Juan José Naves (FVS), correspondió a la joven escritora local Sheila Linchesky, por haberse celebrado el 23 de abril el Día Internacional del Libro.
El restante tuvo como protagonista al ex dirigente gremial Juan Domingo Rivarola, quien fuera víctima de la dictadura militar, homenaje que estaba pendiente desde el 24 de marzo, cuando se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Estas instancias contaron con el acompañamiento de los concejales Pablo Calicate (FVS), Rubén Martínez (Frente Vecinalista) y Liliana Andrade (Frente Vecinalista), quien presidió la sesión por encontrarse Javier Aybar (Frente Vecinalista) interinamente a cargo de la Intendencia.
Uno de los ejes centrales que se trató fue el del proyecto de comunicación 30/16 presentado por Naves, quien propuso el pedido de informes a Teleservicios SE.
El concejal precisó que "esto está relacionado con la situación financiera y no entiendo por qué hay negativa de la empresa y del intendente de remitir la información solicitada".
"Lo más llamativo es que la empresa no solo tiene a su cargo el servicio de internet a la comunidad, sino que está siendo intervenida ilegalmente desde la gestión del intendente José Córdoba y prosigue con Facundo Prades", indicó.
Al mismo tiempo, dijo que "vemos que ahora es la empresa auspiciante de todos los eventos que realiza la Municipalidad y tenemos conocimiento de que Teleservicios patrocinó un evento deportivo con grandes figuras del fútbol nacional y que para ello se destinaron cerca de 100 mil pesos de todos los caletenses".

FIJAR PRIORIDADES
No obstante, Naves aseguró que "no estoy en contra de que se realicen este tipo de actividades, sino que es necesario fijar prioridades" y ejemplificó que "esta empresa tiene instalado en su sede un sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad que están colgadas desde antes que asuma Prades en lugares estratégicos de la ciudad, determinados por la Policía provincial para prevenir y esclarecer hechos delictivos".
"Pero se encuentran sin funcionar por no tener conexión de energía, fibra óptica y falta de reparación. Por eso pregunto si es más prioritaria la seguridad de los vecinos o traer a cracks de fútbol del país para que en un par de horas brinden un espectáculo", sostuvo.
Finalmente, recordó que "hemos vivido gran cantidad de asaltos a mano armada que tuvieron como víctimas a repartidores, vecinos y comercios. Por eso decimos que la plata que podría haber sido utilizada para la reparación de cámaras fue destinada a eventos".
A su turno, Martínez respondió que "hay dos sectores que no se atacan: los niños y los ancianos. Yo veo bien lo que se hizo porque ese día los chicos estaban muy contentos y contenidos".

"FIGURITA REPETIDA"
"Nos dedicamos a buscar trabajo a la gente, no a pegar, pegar y pegar, porque eso es figurita repetida. Por eso les pido que me ayuden a acompañar al pueblo que es el que nos eligió", expresó Martínez.
En ese punto reconoció que "tienen razón capaz en que tienen que rendir cuentas, pero visitemos escuelas, vayamos a los barrios, trabajemos con la Justicia y la Policía; no solamente pidamos que nos entreguen papeles".
Cabe mencionar que hasta avanzada la tarde de ayer continuaba desarrollándose la sesión y que entre otros temas, también se trató el pedido de informes a autoridades de Vialidad Nacional y Provincial sobre la situación actual de los accesos norte, sur y oeste; la puesta en funcionamiento de medidores comunitarios de energía en los barrios que no tienen ese servicio y la remisión al cuerpo deliberativo de una copia del expediente judicial de autos caratulados "Municipalidad de Caleta Olivia c/ Termap SA sobre ejecución fiscal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico