Luego de conocerse los informes ordenados por la juez, volvieron a negarle domiciliaria a Kesen

El arresto domiciliario para Nadia Kesen fue negado una vez más ayer, luego de que se conocieran los informes que ordenó realizar el 19 de noviembre la juez Raquel Tassello, quien entendió que la hija de la imputada por el homicidio de Domingo Expósito está "contenida". No conforme con el resultado, la defensa pidió que su resolución sea revisada por un tribunal colegiado, algo que ocurrirá el lunes.

La audiencia de incidente para conocer los resultados de los informes que ordenó realizar la juez natural de la causa, Raquel Tassello, se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. La orden se emitió durante la audiencia celebrada el 19 de noviembre, ocasión en la cual la magistrado marcó diez días hábiles como límite.
Fue la asesora de Menores, Patricia Fernández, quien expuso ayer respecto al trabajo que se realizó junto al Equipo Técnico Interdisciplinario, sobre el cual este diario no abundará en detalles para no incidir en la revictimización de la niña. En resumen, la profesional afirmó que la hija de la imputada tiene garantizado sus derechos familiares y está contenida por su abuela materna y su familia extensa.
Tras escucharse a la asesora, el abogado particular Guillermo Iglesias volvió a pedir la morigeración de la prisión preventiva y propuso que la misma sea modificada por la permanencia continua en el domicilio, algo a lo cual se opusieron los acusadores público y privado, Adrián Cabral y Sergio Romero.
Una vez que se pronunciaron las partes, la juez dictó un cuarto intermedio para deliberar y de regreso hizo una extensa lectura de los fundamentos que la llevaron a tomar la decisión de mantener la prisión preventiva, los cuales tuvieron base en el trabajo realizado por la Asesoría de Familia.
No conforme con el resultado, el defensor de Kesen pidió que se adelante a la Oficina Judicial su pedido de audiencia en los términos del artículo 236, el cual deben realizar dos jueces en el término de 24 horas. No obstante, se acordó que la misma se llevará a cabo el lunes en horario a confirmar.
La última revisión a la que fue sometida Kesen se desarrolló el 25 de noviembre por los jueces Américo Juárez y José Rago, aunque en esa oportunidad el acto también alcanzó a Miguel Angel González, uno de sus consortes de causa e imputado como coautor del homicidio de Domingo Expósito Moreno.
En esa ocasión el defensor destacó la existencia de "una serie de inconsistencias" y "el debilitamiento del posicionamiento de la Fiscalía" a partir de los avances que surgieron en el tiempo de investigación que lleva el caso.
Hay que recordar que Gonzalo Sebastián Velásquez, a quien en principio la Fiscalía imputó como autor material por estos días tiene permiso para salir a trabajar y si bien la parte acusadora no consintió directamente ese beneficio, el defensor destacó que no impugnó y esa es una manera de manifestar su acuerdo.

EL CASO
El homicidio de Expósito Moreno, un español que vino a Comodoro Rivadavia para dirimir con Nadia Kesen la tenencia de la hija que tenían en común se produjo durante la noche del 25 de junio del año pasado y por el caso está imputada la propia Kesen, por el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la cual mantuvo una relación de pareja y por promesa remuneratoria, en calidad de autora intelectual.
También se encuentra imputado Sergio Andrés Solís, pareja de Kesen, por homicidio agravado por promesa remuneratoria en calidad de autor intelectual; Gonzalo Sebastián Velásquez, por el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego, cometido con alevosía y promesa remuneratoria, en calidad de autor.
También imputaron a Miguel Angel González, por el delito de homicidio doblemente agravado por ser cometido con alevosía, con el uso de arma de fuego, en carácter de coautor y en subsidio, fue imputado como partícipe necesario; Leandro Masquelet, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe secundario; José Gabriel Herrera, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe secundario y Santiago David Igor, por encubrimiento en carácter de autor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico