Luego del temporal se reanudan los talleres culturales municipales

Talleres de danza, música y teatro son algunas de las propuestas que iniciará la Secretaría de Cultura Municipal a más de un mes del temporal que todavía afecta a esta ciudad. Mandalas, folclore, árabe, percusión y clown son algunas de las iniciativas que ya se realizan en el Centro Cultural en forma libre y gratuita. A partir del 10 de mayo se abrirán las inscripciones para esos y otros espacios.

El miércoles a las 11 la Municipalidad de Comodoro Rivadavia realizará el lanzamiento oficial de los talleres culturales 2017. Será en el Centro Cultural, donde se darán a conocer las propuestas que se podrán practicar en forma y libre gratuita durante este año.
La presentación se realizará un mes después del inicio del temporal que todavía afecta a la ciudad y que obligó a posponer el comienzo de todas las actividades. Daniel Vleminchx, el titular de la Secretaría de Cultura, que organiza las iniciativas, consideró que “es muy importante en este momento el desarrollo de la cultura en toda la ciudad".
"Los talleres son un espacio de contención y aprendizaje que activa la comunicación, expresión, educación potenciando los vínculos en el tejido social que hoy son fundamentales para acompañar la reconstrucción de nuestra ciudad, luego del temporal que azotó a la misma”, agregó.
El funcionario también adelantó que el 10 de mayo se iniciarán las inscripciones para participar de los diferentes espacios que tendrán lugar tanto en el Centro Cultural como en los barrios, donde los interesados se podrán anotar en la Asociación Vecinal más cercana a su domicilio.

TALLERES QUE YA ESTAN EN ACTIVIDAD

Vleminchx, por otra parte, recordó que algunas propuestas ya están funcionando en el Centro Cultural y a partir del 10 también estarán abiertas a nuevos inscriptos. El taller de Mandalas que dicta, en el CEPtur, Natalia Medina es uno de estos espacios. También los adultos pueden disfrutar del taller de Folclore para adultos que lunes y miércoles brinda Silvia Salvador. Mientras que los niños podrán aprender el arte del clown en un taller que se dicta de 19 a 20 a cargo del profesor Santiago Fagnani, quien también brinda un taller de clown que combina juegos teatrales para jóvenes y adultos.
Los martes en tanto, de 18 a 20, se puede disfrutar del espacio de Zumba a cargo del profesor Jony Paredes. También del curso de Percusión que dicta Marcelo Sosa de 18 a 20 o del espacio de la Banda Infanto Juvenil que martes y jueves ensaya en el Centro Cultural.
Danzas Árabes a cargo de la profesora Sandra Gálvez es otra opción de 18 a 21, tanto viernes, como martes y jueves, día que el profesor Julián Arratia dicta una clase de Ritmos Latinos de 20:30 a 22:30.
Para informes e inscripciones, los interesados podrán acercarse al Centro Cultural a partir del 10 de mayo o bien comunicarse al 4063184 con la Dirección general de gestión cultural. También se pueden seguir todas las novedades a través de la red social Facebook en la fans page: La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico