Luego de morir en un incendio se descubrió que una menor era abusada sexualmente

Dos hermanos de 5 y 3 años murieron en un incendio este fin de semana, en la ciudad de Río Grande, y luego del deceso se pudo conocer que la menor era abusada sexualmente. Los vecinos pidieron justicia en la calles.

Una nena de 3 años (Emilce) que, junto a su pequeño hermano de 5 (Franco) fueron rescatados por bomberos voluntarios de la vivienda en llamas en el incendio de Karukinka al 500 en la ciudad de Río Grande el pasado sábado.

Los dos pequeños fueron socorridos por efectivos de bomberos voluntarios luego de haber sido encontrados entre las llamas y el humo totalmente desvanecidos. La menor fue la primera en morir al no soportar todo el humo inhalado, luego su hermano que se encontraba con respiración artificial falleció en el hospital.

Los niños se encontraban solos en la precaria vivienda cuando se inició el fuego y se estima que una falla en la instalación fue el detonante del ígneo que se cobró la vida de dos menores.

ABUSO SEXUAL Y DETENCIONES

En base a la autopsia del forense que determinó que la nena de 3 años que perdió la vida en el incendio de la margen sur, junto a su hermanito de 5, fue violada con señales de que el abuso fue reciente se llevó adelante la resolución judicial con pedido de detención preventiva del padre, el abuelo y un tío de los menores.

La autopsia realizada por la perito forense del Poder Judicial dio un vuelco insospechado en la investigación. La pericia forense sobre el cuerpo de la niña de 3 años confirmó indicios de penetración sexual, incluso reciente a su muerte, lo que encendió el alerta de autoridades judiciales que inmediatamente ordenaron la detención preventiva de las personas del entorno familiar que tomaron contacto con los menores en sus últimos momentos de vida informó el sitio ActualidadTDF.

De esa forma fueron detenidos el padre y el abuelo de los chicos, así como también un tío –hermano del padre- quien residía en la casilla ubicada en la parte posterior de este mismo predio.

Asimismo los investigadores no descartan otra vía investigativa, en relación a un cuarto hombre al cual el padre de los nenes habría señalado como culpable del siniestro, el cual ya estaría identificado y a punto de ser detenido a fin de verificar si guarda relación con este macabro hecho.

LA PERICIA DE LOS BOMBEROS

La Policía mantiene la custodia de la vivienda donde se deberá revisar la pericia de los bomberos voluntarios que preliminarmente arrojó como resultado que el incendio fue "hipotético accidental", ya que comienzan a generarse sospechas de que el siniestro pudo tener relación con esta situación, para tapar el aberrante delito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico