Luego de quedar en libertad, la "Hiena" Barrios volverá a boxear

El ex boxeador recuperó la libertad tras pasar 829 días preso. "Está muy compungido porque no puede volver el tiempo atrás", afirmó su abogado.

El ex boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado a tres años y siete meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cometido en enero de 2010 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, recuperó ayer la libertad tras pasar 829 días preso, informaron fuentes judiciales y penitenciarias.

La medida fue dispuesta ayer a la tarde por el juez de Ejecución 2 marplatense, Juan Galarreta, quien le otorgó a Barrios (40) la libertad asistida, que incluye el egreso de prisión seis meses antes de que un condenado primario pueda acceder a la libertad condicional.

Según las fuentes, el ex boxeador estaba alojado en la Unidad 26 de Olmos y el miércoles fue trasladado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hasta Mar del Plata para la audiencia que ayer se realizó ante el juez Galarreta.

Luego de conocerse el fallo del magistrado, Barrios fue conducido a la alcaidía penitenciaria de Batán, hasta donde lo acompañaron sus defensores particulares, Juan Pablo Martí y Luis Rivera, y completó los trámites de rigor.

"Está muy compungido porque no puede volver el tiempo atrás", dijo a Télam Martí y contó que el magistrado le recomendó a "La Hiena" someterse a un "tratamiento psicológico de por vida".

Mientras que Rivera, quien además de abogado es amigo de "La Hiena" y tiene un gimnasio para entrenamiento de boxeo, explicó que Barrios "va a volver a boxear muy pronto" y que actualmente pesa unos 70 kilos.

El hecho por el que fue condenado Barrios, ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, de Mar del Plata, cuando "La Hiena" conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147. Este último auto, que había aminorado la velocidad para detenerse a raíz de la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos a Yamila, oriunda del partido bonaerense de San Miguel quien murió horas más tarde. Tras el accidente, Barrios escapó y se entregó a la policía siete horas después.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico