Luego de seis subas consecutivas, el dólar terminó ayer en $15,25

Luego de seis subas consecutivas, el dólar se tomó un respiro este martes y bajó 18 centavos a $15,25, en un mercado donde la oferta de divisas por parte del agro se recuperó parcialmente, alentada por los precios más altos en desde marzo pasado.

Al contexto doméstico, se le sumó la tan deseada recuperación de los principales mercados del mundo, tras los derrumbes desatados por el "brexit".
En el comienzo de la sesión, sin embargo, la divisa minorista llegó a tocar los $15,50, pero luego recortó el alza, en sintonía con una fuerte caída del tipo de cambio en el segmento mayorista, que se hundió 37 centavos y terminó nuevamente por debajo de los $15 (a $14,95). De esta forma, la moneda que cotiza en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) borró toda la suba registrada en la jornada previa y regresó a los valores del viernes pasado.
días también ayudó a quitarle presión al dólar mayorista".
En las mesas de dinero estimaron que los agroexportadores aumentaron sus liquidaciones de divisas en aproximadamente un 25% - con relación al promedio diario registrado durante la semana pasada - hasta los u$s 100 millones. En simultáneo, se retrajo la demanda de los últimos días, lo que quedó evidenciado en el volumen operado, que cayó 28% a u$s 338 millones.
Una vez finalizada la jornada se conoció que el Banco Central decidió recortar una vez más las tasas de interés, pese a algunos pronósticos que hablaban de una pausa respecto de un nuevo ajuste a la baja. El BCRA redujo en 75 puntos básicos el rendimiento a 35 días de plazo, que quedó en el 30,75%, el menor nivel desde febrero pasado.
Por su parte, el blue retrocedió 30 centavos a $ 15,02, por lo que terminó debajo de la cotización oficial por tercera jornada al hilo. A su vez, el "contado con liqui" se derrumbó 26 centavos a $ 15,14, mientras el dólar "Bolsa" bajó 30 centavos a $ 14,98.
En el mercado de futuros del Rofex, todos los plazos cayeron desde 36 hasta 60 centavos, quedando junio a $ 14,87, julio a $ 15,22, agosto a $ 15,54, octubre a $ 16,05 y diciembre a $ 16,53.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico