Luego de tres meses LADE reinició la ruta Comodoro-Mar del Plata

Con una buena ocupación, el lunes se realizó la primera frecuencia del tramo que despega de Mar del Plata y hace escala en Buenos Aires, Neuquén, Bariloche y llega a Comodoro Rivadavia, pasando una vez por semana por Puerto Madryn. Los vuelos se realizarán los lunes y jueves, con una tarifa de $2.035 para volar con destino a Buenos Aires.

El lunes a las 11:30 partió del aeropuerto de Mar del Plata el primer vuelo de LADE con destino a Comodoro Rivadavia luego de que el 15 de marzo se suspendiera la frecuencia que incluye a su itinerario a Buenos Aires, Neuquén, Bariloche y Puerto Madryn.
La operación tuvo una buena ocupación, arribando al aeropuerto General Mosconi alrededor de las 17:30. Así la línea aérea del Estado pionera en la región reinició sus operaciones a la Patagonia luego de que el 15 de marzo se interrumpieran por falta de presupuesto y aviones, en una polémica decisión que preocupó al sector turístico.
Según confirmó El Patagónico, la frecuencia se realizará lunes y jueves, semana por medio. Para su operación se utilizará el Fokker F-28 con capacidad para 62 pasajeros, o el SAAB 340 con 30 asientos. Todo dependerá de la ocupación que tenga este vuelo, que a priori resulta tentador por los destinos que une, y aún más en temporada invernal, pudiendo llegar a Bariloche, o bien a Puerto Madryn.
Cada vuelo saldrá de la "ciudad feliz" a las 11:30, llegando a Comodoro a las 17:30, mientras en su regreso de los jueves hará escala en Puerto Madryn.
La tarifa es de $2.035 a Buenos Aires y según informaron fuentes oficiales de la empresa, la mayor ocupación tiene como destino Comodoro Rivadavia.
Mientras tanto, se mantienen las frecuencias de la empresa a Río Gallegos, Ushuaia, Río Grande y El Calafate.
De este modo, tras los reclamos de mayor conectividad que se realizaron al Ministerio de Defensa, teniendo en cuenta que la empresa depende de la Fuerza Aérea, LADE volvió a operar para toda la región.
El anuncio lo había hecho previamente la jefa de Tráfico de la compañía aérea estatal, Claudia Bribini, quien en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata confirmó que el servicio se brindará hasta agosto inclusive, y que a partir de entonces se podría modificar la ruta.
Cabe recordar que la interrupción de la frecuencia se había producido por una drástica reducción del presupuesto que sufrió la Fuerza Aérea por parte del Gobierno Nacional para su mantenimiento, con un límite de 6.000 horas de vuelo.
Ante esta situación, se decidió darle prioridad a la aviación de combate, quedando un cupo mínimo de 300 horas para transporte, lo que produjo la interrupción de este vuelo al sur que ahora volvió a operar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico