Luenzo aclaró que la empresa que tenía en EEUU era lícita

El senador nacional por Chubut, Alfredo González Luenzo, cuestionó duramente los errores de concepto que dan a entender que tenía una cuenta fiscal en Estados Unidos y lo vínculo a una campaña de desprestigio por su amistad con Cristóbal López.

Las repercusiones se hicieron sentir en Chubut, tras una publicación del diario Perfil, donde se lo vincula al actual senador nacional, Alfredo González Luenzo, con la conformación de una empresa en Estados Unidos, en el marco de los políticos que registran sociedades en el extranjero a raíz del revuelo que generó Panamá Papers.

La información que suministró el medio nacional indicaba que, según documentos de la División de Corporaciones del Departamento de Estado de Miami, la sociedad Luenzo International Corporation fue inscripta en octubre de 2001 y se mantuvo activa al menos hasta 2008. Como presidente figura Jeremías Luenzo, hijo del senador que, a su vez, aparece como vicepresidente. Su nuera, Margarita Fumagalli, figura como tesorera.

Radio Del Mar-Entrevista a Alfredo Luenzo parte 1
Radio Del Mar-Entrevista a Alfredo Luenzo parte 1

Radio Del Mar-Entrevista a Alfredo Luenzo parte 2
Radio Del Mar-Entrevista a Alfredo Luenzo parte 2

Luenzo explicó a PERFIL que su hijo vive en Miami hace 15 años (coincide con la fecha de inscripción de la sociedad) y que fue él quien se encargó de llevar adelante el registro con la idea de "llevar cosas para vender allá, pero nunca funcionó". Según contó, intentaron comercializar remeras, en un primer momento, y vinos, después, pero "nunca funcionó y nunca más se hizo nada".

Asimismo, la nota de PERFIL da cuenta que los Panamá Papers instalaron en la agenda el tema de las cuentas offshore y la idea de que no son pocos los políticos que registran sociedades en el extranjero, donde uno de ellos, el senador por Chubut Alfredo Luenzo, del interbloque UNA, inscribió una firma en Miami, Florida, que tenía como único accionista a la agencia de publicidad que posee en su provincia.

En este punto es donde el legislador aseguró estar "sorprendido" porque en la publicación desconocía que Estados Unidos era un paraíso fiscal, cuestionando así el grave "error de concepción" que allí se utiliza para dar entender algo que realmente no es.

A continuación, aclaró que la empresa que conformó en 2001 con su hijo fue para darle valor agregado a una serie de productos y aseguró que fue "una actividad absolutamente lícita", por lo que vinculó dicha información publicada en el diario nacional a una campaña de desprestigio que apunta a su relación a su amistad con el empresario Cristóbal López.

"Hace 35 años que tengo una amistad (con Cristóbal López) y no la voy a ocultar tampoco. El Grupo Indalo tiene todos mecanismos para explicar qué pasó con los 8.500 millones de pesos ante los tribunales. Pero mientras tanto, estas cosas molestan y mucho", aseveró en diálogo con Radio Del Mar.

En tal sentido, aclaró que la empresa que tenía en EE.UU cerró hace 10 años y en todo caso, dijo que "si constituís una empresa en Estados Unidos no es para evadir", recordando los estrictos controles que tiene este país en lo que hace a lo tributario. Además, mencionó que la Agencia Integral de Medios está debidamente declarada en Argentina, aunque no aclaró el status de Luenzo International Corporation en nuestro país. "No tengo nada que ocultar", reiteró en varias oportunidades el senador.

El legislador nacional aseguró desconocer quién está detrás de esta presunta operación de prensa, pero lamentó que a partir de esta nota se lo pueda vincular con una cuenta fiscal. "Yo no debería estar explicando esto sino qué hago como senador por mi ciudad", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico