Luenzo defendió su proyecto sobre uso medicinal del aceite de cannabis

El senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, defendió ayer su proyecto de ley para autorizar la utilización del aceite de cannabis como uso medicinal y en ese sentido advirtió: "este debate hay que darlo y terminarlo, pero no se puede seguir postergando, porque estamos hablando de la salud de mucha gente". El legislador recordó que, años atrás, se cuestionaba la morfina, porque surge del opio, y hoy se utiliza sin inconvenientes para aliviar el dolor de pacientes.

Luenzo, representante de Chubut Somos Todos (ChST), ratificó su compromiso de seguir "empujando" el proyecto de ley que presentó en el Congreso para posibilitar el uso medicinal del aceite de cannabis.
"Si el aceite del cannabis lo podemos sacar de la discusión al rigor del Código Penal y lo podemos instalar en el terreno de la salud, vamos a comprender que es un elemento que puede ser muy bueno para muchos que lo están necesitando", sostuvo.
"No sólo para casos de epilepsia refractaria o en pacientes oncológicos, sino también para muchas otras situaciones", detalló Luenzo sobre los beneficios que puede tener en personas afectadas por diversas enfermedades.
En tal sentido, subrayó: "cuando estamos discutiendo si cannabis sí o cannabis no para uso medicinal, es lo mismo que discutir la utilización de la morfina. ¿Alguien estaría en su sano juicio pensando que estaríamos prohibiendo la morfina porque su origen es el opio? Esa es una discusión superada en la sociedad contemporánea", apuntó.
Luenzo, quien presentó el martes su iniciativa parlamentaria en la materia, remarcó la importancia de que en la Argentina "se pueda avanzar en la investigación científica" del tema y en ese aspecto mencionó: "la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) es fundamental".
Pidió ver de qué manera "se puede importar el aceite de cannabis que, inclusive en Estados Unidos, se hace ahora de manera sintética ya que ni siquiera se esté utilizando la planta para esto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico