Luenzo reclamó al Senado por el registro de pasajes y viáticos

En su edición de ayer, El Patagónico dio a conocer el registro de viajes al exterior de los senadores chubutenses durante 2016. La fuente consultada para ese artículo fue la sección "Transparencia" de la web oficial del Senado, aunque desde el despacho de Alfredo Luenzo se aclaró que la información publicada en esa sección es errónea, computándole dos viajes que nunca realizó.

El referente del bloque unipersonal de Chubut Somos Todos en el Senado de la Nación, Alfredo Luenzo, planteó ayer el reclamo ante los secretarios administrativo y parlamentario de la Cámara alta, señalando que "la información que se detalla en la página web del Senado de la Nación, en la sección Transparencia, Viajes al Exterior y Viáticos no es real, ya que figura que he realizado un viaje durante los días 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2016, como así también un viaje llevado a cabo entre los días 1 y 3 de diciembre a la ciudad de Panamá, los cuales no he realizado ya que en esa fecha asistí a la Sesión referida al Presupuesto Nacional" .
En ese contexto, desde el despacho del ex empresario periodístico se solicitó por vía administrativa que esa información sea retirada de la web oficial destacando que la misma "es motivo de confusión, debido a que al no haber realizado el viaje queda como constancia que se recibieron pasajes y viáticos que nunca fueron utilizados para su fin".
El informe publicado ayer por El Patagónico, que generó el pedido de corrección institucional, detallaba en el caso de Luenzo que había registrado cuatro viajes al exterior durante 2016: dos veces a Panamá, Cuba y Costa Rica, sumando 23 días distribuidos a lo largo del año y con aportes en viáticos por 3.300 dólares.
Así, haciendo la salvedad del caso de los dos viajes a Panamá que publica la web oficial y que el senador no efectuó, Luenzo entonces solo computó dos salidas al extranjero: entre el 16 y el 20 de junio, cuando se trasladó hasta Cuba para una de las sesiones del Parlatino (Parlamento Latinoamericano); y tres meses más tarde a Costa Rica, para participar del Congreso Nacional de Zonas Francas. Fue entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre y recibió el aporte de U$S 1.000 en concepto de viáticos.
Hay que recordar que el mismo informe reflejó que Nancy González es la única senadora chubutense que no aparecía en ese registro, mientras que Juan Mario Pais computa en la web que durante 2016 visitó Suiza, Chile y Panamá, destinos en los que sumó 15 días fuera del país, para lo cual recibió U$S 1.400 y 1.500 euros.
El primer viaje del año había sido a Chile, entre el 1 y el 4 de setiembre para participar del Parlatino, idéntico motivo que lo llevó a Panamá en diciembre con el pago de U$S1.000 para los viáticos, mientras que la visita a Europa se registró entre el 6 y el 11 de junio con destino a Suiza, para participar de las reuniones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico