Luis Avilés es el nuevo jefe de Policía de Chubut

Tal como lo adelantó hoy El Patagónico, el comisario retirado Luis Avilés quedará al frente de la Jefatura de Policía, quien remplazará a Juan Luis Ale. Esta mañana, el gobernador, adelantó que en las próximas horas "será removida la totalidad de la cúpula policial".

Este mediodía, el gobernador Mario Das Neves confirmó que el nuevo Jefe de la Policía de Chubut será el comisario retirado Luis Avilés, quien remplazará a Juan Luis Ale.

Avilés, también es uno de los pocos abogados con los que cuenta la Policía del Chubut. Es decir que no sólo cuenta con la preparación y la experiencia policial, sino también con experiencia desde el Derecho.

"He decidido que el próximo viernes, a las 12 del mediodía, asuma como jefe de Policía el comisario retirado, doctor, Luis Avilés", precisó Das Neves.

Hoy a la mañana, Das Neves fue duro en sus expresiones respecto del accionar de la fuerza policial provincial y advirtió que "no puede ser que se hayan cajoneado expedientes desde el 2013 de policías que estaban en condiciones de ser separados de la fuerza, y nada se haya hecho".

El mandatario reconoció su molestia respecto del accionar de los integrantes de la conducción de la plana mayor de la Policía del Chubut, y en ese marco, adelantó que en las próximas horas "será removida la totalidad de la cúpula policial".

Ayer, horas antes de la marcha que se llevó a cabo en la ciudad petrolera, donde cerca de 500 personas pidieron por seguridad y justicia por los últimos seis crímenes ocurridos en lo que va del 2017, el gobernador Mario Das Neves confirmó que "van a haber cambios" en la Policía del Chubut y que "incluyen al jefe".




Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico