Luis Enrique: "es un partido para disfrutar"

Relativamente parco en palabras y dispuesto a no dar una sola pista, el Luis Enrique más auténtico y cerrado, con prisa por bajar al terreno de juego y dirigir el último entrenamiento en Japón, cumplió con el trámite de enfrentar la conferencia de prensa a la gran final con un discurso sin concesiones a la galería, más bien seco y para ser justos con idéntico hermetismo para con la prensa de un equipo y de otro, sin distinciones.
Sobre Messi y Neymar dijo que "los veo bien, mejorando los dos" y a la pregunta sobre si Messi será titular, Luis Enrique se escudó en que "falta el entrenamiento de hoy y quedan aún muchas horas aún para el partido". Resulta evidente, sin embargo, que la presencia de ambos en la sesión de la víspera sea a preludio del regreso del 'tridente', quien sabe si con menos minutos de los noventa que suele jugar cuando está bien. "La calidad de cualquier futbolista del Barcelona hace que pueda jugar sin estar al cien por cien. Tiene que estar al 99 por cien", agregó.
River Plate es sobre todo un equipo. "La verdad es que le he viso he visto jugar de muchas formas, para nosotros es una final muy atractiva. Carlos Sánchez, Mora, Alario, Kranevitter, mi ex compañero Saviola. River tiene individualidades pero lo que destaco es su conjunto". Además "sé que River ha traído muchos aficionados. Cuanto más ambiente haya en el estadio mejor, cuanto más ruido mejor", añadió, muy seguro de que sus hombres le darán réplica a cualquier intento del equipo argentino de controlar el partido. A si criterio, "el equipo está muy bien, lo estaba en Barcelona antes de viajar, lo estuvo el jueves y lo está ahora".
Para Luis Enrique "este es un título que nos hace mucha ilusión, identifica al mejor club de la temporada, sería un colofón perfecto y es un gran objetivo. Ganar es muy atractivo para nosotros, veo la misma motivación en mis jugadores que en cualquier otro equipo". Aunque sabe lo que le espera, dijo no temer por un partido descontrolado. "No espero un River especialmente duro; le gusta tener el balón -dijo-, no creo que busquen lo extradeportivo, estoy super tranquilo. River saldrá a jugar a fútbol, le gusta el balón, tenerlo, presionar alto. Luego cada uno utiliza sus armas, de todos es sabido cómo juega el Barça". El partido, como lo ve Luis Enrique, "no va a distar mucho de lo que es un rival de la Liga española o de Europa. Es un partido para disfrutar", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico