Luis José Di Palma cortó la mala racha y volvió a ganar

El triunfo obtenido ayer en el autódromo General San Martín, a bordo del Torino, fue sufrido porque primero tuvo que aguantar a Lionel Ugalde (Ford) y luego con el ingreso del auto de seguridad a dos giros del final resistió el embate del poleman Santiago Mangoni (Torino), que terminó segundo. El tercer escalón del podio fue finalmente para Agustín Canapino (Chevrolet). La definición será en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y Matías Rossi (Chevrolet) llegará con 2,5 puntos sobre Omar Martínez (Ford).

"Primero hay que saber sufrir", reza el tango Naranjo en flor del "Polaco" Goyeneche. Y así fue un poco la victoria de "Josito" Di Palma en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia donde estuvo en juego el "Gran Premio Plastisur". Sufrida porque tuvo que aguantar el apremio de Lionel Ugalde (Ford) y sobre el final del quilmeño Santiago Mangoni quien venía con la sangre en el ojo porque le había quitado la victoria en la serie.
El piloto de Arrecifes, a bordo del Torino, había dominado el primer entrenamiento en el barrio Industrial, y ayer a la mañana se quedó con la batería más rápida lo que le permitió largar adelante la final pactada a 30 vueltas que comenzó con un clima espléndido, totalmente diferente al viernes que se presentó con lluvia.
En la vuelta 7, el puntero del campeonato Matías Rossi (Chevrolet) perdió dos posiciones al ser superado por Mangoni y Canapino, mientras que adelante Di Palma lideraba el trencito hasta que en el giro número 13, Mangoni salió mejor que Ugalde en la chicana, y quedó segundo para ir finalmente en busca de "Josito". El Ford abandonó en la vuelta 18.
Mangoni parecía que tenía más en la segunda parte de la competencia en el autódromo General San Martín y lo fue a buscar. El quilmeño quería su primera victoria, pero la experiencia de Di Palma pudo más, mientras que Canapino quedaba estancado en el tercer puesto debido a que su andar era inferior a los punteros que le hicieron una diferencia. Mientras tanto Rossi seguía complicado, y hacía lo que podía para no perder posiciones pero Pernía y Ardusso no demoraron mucho tiempo en dejarlo atrás.

GOLPE DE ESCENA A TRES GIROS DEL FINAL
Si a la carrera le faltaba emoción, a tan solo tres vueltas de la bandera a cuadros se produjo el ingreso del auto de seguridad por unos despistes en la viborita donde estuvieron involucrados Norberto Fontana, Mariano Werner, Carlos Okulovich y Gabriel Ponce De León. Esto fue una inyección anímica para Mangoni, mientras que Di Palma lo sufría porque su Torino ya no era el mismo.
Agustín Canapino y Leonel Pernía protagonizaron un final que generó polémica. Con la reanudación de la carrera, el de Tandil que buscaba ingresar entre los últimos tres a la definición lo tocó en la largada al "Titán" y eso le costó muy caro. Pernía terminó tercero en pista, y hasta subió alegre a festejar al podio, pero fue penalizado y tuvo que bajarse para que suba Canapino. En la escalera se dijeron un par de palabras, y cada uno siguió su camino.
Otro momento clave de la carrera fue la superación del "eterno" Omar Martínez sobre Matías Rossi que terminó con un auto muy distinto al del inicio, y ambos tendrán un mano a mano en el autódromo Roberto Mouras de La Plata en la última fecha del año.
Comodoro Rivadavia vivió una fiesta de Turismo Carretera luego de dos años, y el público respondió. Le dio la derecha al Auto Moto Club, y no dejó sector libre a lo largo de todo el circuito en el barrio Industrial.

> Panorama TC - 30 vueltas
1° Luis José Di Palma (h) Torino 40:59.544
2° Santiago Mangoni Torino a 0.201
3° Agustín Canapino Chevrolet a 2.735
4° Leonel Pernía Chevrolet a 2.736
5° Omar Martínez Ford a 2.928
6° Facundo Ardusso Dodge a 4.058
7° Leonel Sotro Ford a 4.22
8° Matías Rossi Chevrolet a 4.563
9° Guillermo Ortelli Chevrolet a 4.648
10° Juan Martin Trucco Dodge a 5.084
11° Juan Pablo Gianini Ford a 5.384
12° Gastón Mazzacane Chevrolet a 6.009
13° Mariano Werner Ford a 6.322
14° Matías Jalaf Ford a 7.528
15° Próspero Bonelli Ford a 7.765
16° Emiliano Spataro Dodge a 8.557
17° Federico Alonso Torino a 8.981
18° Juan Manuel Silva Ford a 9.147
19° Nicolás Bonelli Ford a 9.652
20° Sergio Alaux Chevrolet a 10.015
21° Mathías Nolesi Ford a 10.306
22° Christian Ledesma Chevrolet a 10.434
23° Camilo Echevarría Torino a 10.952
24° Juan Marcos Angelini Dodge a 11.052
25° Diego De Carlo Chevrolet a 12.111
26° Laureano Campanera Chevrolet a 12.559
27° Emanuel Moriatis Ford a 13.63

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico