Luis Machín estrena por la TV Pública la serie "Balas perdidas"

La confección de "Balas perdidas" tiene una fuerte identidad regional ya que fue escrita y dirigida por el rosarino Hugo Grosso y en su elenco hay mayoría de actores de esa ciudad santafesina.

El actor Luis Machín, de intenso presente teatral con dos piezas en cartel, encabezará hoy desde las 23 por la TV Pública Argentina el estreno de la serie policial “Balas perdidas” donde asume a un estafador que en 1992 logró alzarse con un botín de 30 millones de dólares del Tesoro Regional de Rosario del Banco Central.
La acción se ubica en el tiempo del anuncio del Plan de Convertibilidad y de la salida de circulación de los australes, cuando Pipo (personaje a cargo de Machín) planea un robo al Tesoro Regional Rosario para alzarse con fajos de billetes de diversa denominación -entonces equivalentes a 30 millones de dólares- que estaban destinados a ser quemados.
“Me interesó ser parte de esta historia por tratarse de un hecho renombrado y por tener que asumir el rol de un ladrón de guante blanco que concreta un robo quirúrgico”, confesó Machín durante una entrevista con Télam.
La confección de “Balas perdidas” tiene una fuerte identidad regional ya que fue escrita y dirigida por el rosarino Hugo Grosso y en su elenco (que cuenta a Emilia Mazer, Eugenia Alonso, Raúl Kreig, Roberto Vallejos, Miguel Franchi, Gerardo Dayub, Francisco Fissolo, Claudia Cantero, Carlos Resta, Raúl Calandra y Juan Nemirovsky) hay mayoría de actores de esa ciudad santafesina.
“Balas perdidas”, cuyo título utiliza el término “balas” para referir a las bolsas donde se colocan los fajos de billetes, fue realizada hace dos años e integró la serie de producciones destinadas al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).

Télam: El estreno de “Balas perdidas” lo encuentra en un momento de mucha actividad en cine, televisión y doblemente en teatro...
Luis Machín: Mi realidad no es una medida de la generalidad porque la industria y el teatro comercial han caído muy fuerte en el último año y medio y estamos atravesando un momento muy complicado.

T: ¿Cómo vive el suceso de “I.D.I.O.T.A.” en El Picadero?
LM: La obra que dirige Daniel (Veronese) calza muy bien con lo que estamos viviendo en la Argentina a partir de una perversa entrevista de trabajo. Es una temática muy actual que si bien está escrita por un autor catalán (Jordi Casanovas), refiere al momento más álgido de la crisis española y tiene que ver con personas que se quedan afuera del sistema.

T: ¿Le resulta muy complejo hacer conciliar su labor en dos obras teatrales a la vez?
LM: Yo siento que conviven tranquilamente y mientras el cuerpo aguante sigo tranquilo porque se trata de proyectos en los que me gusta estar y que puedo elegir y eso me hace sentir más completo. En 2005 también tuve doble programa haciendo “La pesca” y “Los padres terribles” y lo llevé bien.
T: Además del estreno de “Balas perdidas”, en breve también se lo verá en televisión en “Sandro de América” (Telefe)...
LM: Me toca estar haciendo de Oscar Anderle, descubridor de Sandro y coautor de algunas de sus canciones y es algo que estoy disfrutando.

T: En la conformación del elenco de “Sandro de América” pareció colarse la denominada “grieta” política ¿Cómo vivió la polémica en torno a la exclusión de Pablo Echarri?
LM: Lo que pasó con Pablo fue lamentable si es que fue realmente fue corrido por una cuestión ideológica. Yo no lo viví así en mi caso, pero creo en lo que dice Pablo y, básicamente, sostengo que lo político no debería estar atravesado por lo que uno genera como artista. Todos tenemos derecho a decir y a pensar lo que sentimos.

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