Luis Murúa: "el objetivo es ascender"

Arranca el torneo Federal C y el director técnico de Jorge Newbery se ilusiona en grande. "En el camino pasan un montón de cosas, pero la idea mía desde que llegué fue armar un equipo para poder lograr el ascenso", sentenció.

Jorge Newbery inicia su camino en el torneo Federal C y llega con las mejores expectativas ante su público, frente a su coterráneo Florentino Ameghino y con un trabajo a conciencia, que le permite encarar este debut sin especulaciones ni temores.
Luis Murúa, técnico "aeronauta", habló con El Patagónico sobre la pretemporada que se hizo, el plantel, los objetivos ambiciosos y los rivales.
"Llegamos bien, con tiempo de preparación los que venían trabajando conmigo, con un tiempo prudencial los refuerzos que llegaron el 4 de enero. Algunos, seguramente van a estar de acá a 15 días", explicó.
El anhelo mayor del DT es ascender, y su fe se sustenta en la base del plantel. "La base local está bien, no dejamos de trabajar durante diciembre, así que estoy contento, conforme y, por supuesto, esperanzado de poder ascender con Newbery. Esa es la meta que uno se ha trazado, el objetivo es ascender. En el camino pasan un montón de cosas, pero la idea mía desde que llegué fue armar un equipo para poder lograr el ascenso", sentenció.
En ese sentido, agregó: "Tenemos una base local importante. Hay ocho o nueve futbolistas que han jugado todo el año y vienen bien, y hay una serie de quince chicos que han estado con uno haciendo un trabajo arduo, siempre pensando en el 24 de enero".
"No sólo vamos a ser protagonistas, sino que debemos tener la ambición de ganar, respetando a todos los rivales, por supuesto, pero cada vez que entra un equipo de Comodoro, siempre la presión la tienen Newbery y Huracán, o la CAI en algunos casos", remarcó.

EL POTENCIAL DE AMEGHINO

A la hora de hablar sobre los rivales, "Pity" Murúa aseguró que Florentino Ameghino, el primer rival del "Aeronauta", será el adversario más difícil en la zona 6.
"Ameghino se reforzó y aparte está (Orlando) 'Pocho' Portalau, un gran entrenador que le va a dar la seriedad profesional que requiere cualquier institución. J.J. Moreno (de Puerto Madryn) es una especie de CAI en el Valle desde hace años. Potencia jugadores y puede reclutar jugadores de Deportivo Madryn o Guillermo Brown. Después está Huracán (de Trelew), que se ha reforzado con jugadores de Trelew, de Rawson, y que está trabajando desde hace tiempo", analizó.
De todas maneras, para Murúa, el principal adversario será Ameghino. "A priori, el rival más difícil es Ameghino. Creo que los dos equipos de Comodoro están sobre los del Valle. La pelea por el primer lugar va a estar entre Newbery y Ameghino", reflexionó.

FIXTURE ZONA 6

1ª FECHA (HOY)
- Huracán (Trelew) vs Moreno (Puerto Madryn).
- Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) vs Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia).

2ª FECHA (31 DE ENERO)
- Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia) vs Huracán (Trelew).
- Moreno (Puerto Madryn) vs Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia).
3ª FECHA (7 DE FEBRERO)
- Huracán (Trelew) vs Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia).
- Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia) vs Moreno (Puerto Madryn).

4ª FECHA (14 DE FEBRERO)
- Moreno (Puerto Madryn) vs Huracán (Trelew).
- Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia) vs Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia).
5ª FECHA (21 DE FEBRERO)
- Huracán (Trelew) vs Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia).
- Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) vs Moreno (Puerto Madryn).

6ª FECHA (28 DE FEBRERO)

- Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) vs Huracán (Trelew).
- Moreno (Puerto Madryn) vs Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico