Lula acusa a la cadena Globo de censurar a Rousseff y a Temer de "entregar" el petróleo

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acusó ayer a la cadena mediática Globo, la más grande del país, de censurar a la mandataria suspendida, Dilma Rousseff, y sostuvo que el gobierno interino de Michel Temer busca retirar derechos sociales y "entregar" la explotación petrolera a los intereses extranjeros.

"Después del golpe, la cadena Globo simplemente sacó a Dilma del aire, como si ella no existiera o ni hubiera existido. Como si ella no estuviera luchando diariamente con los demócratas, para restablecer su mandato y el Estado Democrático de Derecho", dijo Lula en un vídeo enviado por las redes sociales.
Lula afirmó que el gobierno interino de Michel Temer, en alianza con el Partido de la Social Democracia Brasileña del ex mandatario Fernando Henrique Cardoso, "expone los métodos e intereses de la alianza entre los partidos derrotados en las urnas y lo más corrupto de la política brasileña".
En su mensaje, Lula dijo que el gobierno de Temer "intenta esconder la palabra golpe censurando las protestas y las actividades de la presidenta Dilma Rousseff".
Lula sostuvo que el Ejecutivo de Temer "actúa como si fuera un gobierno definitivo, lo que no son, y legítimo, lo que jamás será".
El líder del Partido de los Trabajadores aseguró que los objetivos de la alianza de Temer son "revertir las garantías de los trabajadores y jubilados, desmontar los programas sociales, retroceder en el campo de los derechos civiles colectivos y privatizar los bancos públicos y todo lo que no pudieron en el gobierno neoliberal del PSDB y de Demócratas".
El ex mandatario afirmó que la "aventura golpista no se sustentará por mucho tiempo" y denunció que el gobierno interino busca "entregar el petróleo submarino del pre sal a los extranjeros" y "revertir la política externa soberana para someter a Brasil a los países más ricos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico