Lula duró 40 minutos en el cargo: un juez suspendió su asunción

Un juez de Brasilia anuló este jueves de forma cautelar el nombramiento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Casa Civil del gabinete de Dilma Rousseff.

La decisión judicial, tomada por el magistrado Itagiba Catta Preta Neto, del Tribunal Federal de Brasilia, anuló así el acto por el que Lula fue puesto en funciones hoy por Rousseff.

El nombramiento de Lula como ministro de la Presidencia, el cargo más influyente del Gobierno, generó un terremoto político por los problemas judiciales que el exmandatario afronta, agravados por la difusión de unas polémicas grabaciones que sugieren que Rousseff intentó influir a su favor.

La seguridad en el Palacio de Planalto fue reforzada con decenas de policías y el tránsito de vehículos fue restringido en torno a la Plaza de los Tres Poderes, donde también se sitúan las sedes del Congreso y de la Corte Suprema.

Los grupos favorables al Gobierno eran más numerosos y, según cálculos de la Policía Militar, sumaban unas 300 personas, en tanto que los opositores no llegaban al centenar, al menos al inicio de las concentraciones.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico