Lunes, martes y miércoles petroleros realizarán panfleteada en las rutas

La medida de fuerza fue dispuesta este mediodía en el plenario que se realizó en la sede del Sindicato. No implicará corte, aunque estarán a la vera de la ruta desde las 04:30 de la mañana.

Este mediodía, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, realizó un plenario en su sede del barrio Pueyrredón, en donde se resolvió realizar una panfleteada en los accesos de Ruta 3 y 26 y 3 y 39 a partir de las 04:30 de la mañana, los días lunes, martes y miércoles.

En este sentido, se confirmó que la panfleteada no implicará corte de ruta, solo se demorará a los trabajadores petroleros que suban a los yacimientos.

Por otro lado, también se decidió convocar a una asamblea general el próximo jueves, a las 09 de la mañana. La asistencia -señalaron- será obligatoria para todos los afiliados del gremio petrolero.

En la misma, se determinarán las medidas a tomar, si no se logra revertir la situación crítica que vive actualmente la industria petrolera en toda la Cuenca del Golfo San Jorge.

Cabe recordar que ayer la operadora Tecpetrol decidió de forma unilateral bajar equipos de pulling de las empresas DLS y SP Argentina, además de decidir la paralización de 260 pozos, lo cual pone en riesgo la fuente laboral de alrededor de 3.000 trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico