Luque: "a través de este crédito blando nuestras empresas podrán salir adelante"

"Las soluciones se logran con acciones conjuntas entre Municipio, Provincia y Nación", expresó el viceintendente Juan Pablo Luque durante la rúbrica del convenio entre el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones por 15 millones de pesos para las líneas de crédito a tasa cero destinadas a sectores de las micro, pequeñas y medianas empresas afectados por el temporal.


La firma con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) contempló dos convenios que suman hasta 48 millones de pesos. El primero se trata del financiamiento de emergencia que consiste en 15 millones de pesos para empresas afectadas por el temporal, con una tasa de interés cero, monto máximo de hasta 100 mil pesos y un plazo de amortización de hasta 48 meses. Mientras que, el segundo apunta a la reconversión productiva a través de líneas de crédito de hasta 2 millones y medio de pesos, a 7 años de plazo y dos de gracia, con un 14 por ciento de interés.
Al respecto, el viceintendente manifestó: "esto demuestra el trabajo conjunto de nuestro intendente y gobernador, quienes pusieron todo a disposición para que la ciudad pueda salir de esta crisis. Seguimos viviendo momentos difíciles pero creo que es fundamental que la dirigencia política esté a la altura de las circunstancias, trabajando codo a codo, tanto Municipio, Provincia como Nación".
"Las soluciones se logran con acciones conjuntas entre todos los estamentos y eso se reflejó en el trabajo codo a codo de los distintos funcionarios de ministerios y secretarías, quienes están en un contacto permanente. Quiero que sepan que desde el intendente Carlos Linares y todo su equipo, hemos dejado lo mejor que tenemos para poder afrontar esta difícil situación en la ciudad", expresó.
De ese modo, Luque destacó la iniciativa del Gobierno provincial sobre las líneas de crédito para los afectados con el temporal. "Con un gran esfuerzo nuestras pequeñas y medianas empresas, podrán tener la posibilidad de acceder a un crédito blando que les permita hacer salir adelante y seguir con sus fuentes de trabajo; esto sumado a las exenciones impositivas que se aprobaron en el día de ayer en el Concejo Deliberante", recordó.
Ratificó el acompañamiento permanente del Estado a los damnificados. No vamos a corrernos de lo que estamos haciendo para reconstruir la ciudad y seguimos redoblando esfuerzos, trabajando codo a codo y estando al lado de la gente", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico