Luque afirmó que el gobernador tiene en Comodoro a un aliado

Acordaron nuevas reuniones sobre el reclamo de coparticipación y en un encuentro, para las próximas semanas, entre el gobernador y el intendente. "El gobernador tiene un aliado en Comodoro Rivadavia, sin negar que a veces se generan algunas discusiones que son propias de dos personas responsables, que priorizan por delante de todo los intereses de la gente", sostuvo Luque sobre la relación entre Das Neves y Linares.

El gobernador Mario Das Neves se reunió ayer a la mañana, en su despacho de la Casa de Gobierno, en Rawson, con el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, con quien abordó temas relacionados a esta ciudad, entre ellos la inseguridad y la situación del petróleo.
En diálogo con El Patagónico, antes de emprender el regreso a Comodoro Rivadavia, Luque rescató el encuentro. Lo definió como "muy importante porque estuvimos charlando junto al gobernador sobre distintos temas que tienen que ver con la gestión del día a día en la Municipalidad y hemos planteado la necesidad de ir trabajando en conjunto".
En el mismo sentido, anticipó: "seguramente para continuar profundizando este aspecto, el gobernador Das Neves se va a estar reuniendo con el intendente de nuestra ciudad, Carlos Linares, en los próximos días".

SUBCOMISARIA EN CIUDADELA

El viceintendente comentó que el encuentro con Das Neves se generó de manera espontánea, ya que inicialmente Luque sólo tenía programada una reunión con Gonzalo Carpintero, secretario privado de gobernador.
Dijo que uno de los temas que más tiempo ocupó en la reunión fue la inseguridad. "Estamos teniendo algunos problemas importantes, por eso necesitamos tomar algunas definiciones para continuar avanzando de la mejor manera, por lo cual el gobernador nos brindó todo su apoyo para poder ir solucionándolos y darle un cierre definitivo", indicó.
El arreglo de cámaras de videovigilancia callejera y de patrulleros y la recuperación de casas usurpadas del Instituto Provincial de la Vivienda en Ciudadela -para que en una de ellas funcione una Subcomisaría de Mosconi-, fueron algunos de las definiciones en las que ayer avanzaron.

CRISIS DEL PETROLEO

A la vez, el viceintendente se refirió a la problemática del petróleo y afirmó: "está pasando por un momento complejo por la realidad del precio internacional del barril, que es un tema que no va a resolver ni el gobernador, ni el intendente, ni ninguno de nosotros, pero que si es importante ir formulando políticas públicas para ser previsibles con algún potencial conflicto".
"Estamos en un momento donde no se termina de generar una estabilidad en lo que es la industria petrolera, lo cual repercute permanentemente en la ciudad porque esto se transmite al día a día de los trabajadores del sector que es lo que más nos preocupa porque buscamos constantemente sostener las fuentes laborales", enfatizó el funcionario municipal.
Asimismo, Luque explicó: "estamos trabajando para que podamos continuar con un esquema de inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge, que realmente lo necesita y que empresas como PAE lo han sabido entender pero con otras no tanto, como YPF, y la situación es más complicada".

RELACION DE PODERES

El viceintendente destacó que "la relación con el Gobierno provincial siempre ha sido muy buena, y nosotros junto al intendente Linares hemos expresado desde el primer momento, que el gobernador tiene un aliado en Comodoro Rivadavia, sin negar que a veces se generan algunas discusiones que son propias de dos personas responsables, que priorizan por delante de todo los intereses de la gente".
Respecto a la discusión por eventuales diferencias en la coparticipación, que ayer el ministro provincial de Economía, Pablo Oca, dio como tema cerrado, Luque y el gobernador coincidieron en armar una reunión de técnicos para terminar de discutir el planteo de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico