Luque considera que Williams no tiene autoridad moral para criticar a Linares

Después que el ministro de Gobierno manifestara que el intendente de Comodoro Rivadavia no podía afirmar desde Buenos Aires, donde realizaba gestiones, que la Policía había "liberado la zona" el viernes permitiendo que se enfrentaran dos facciones del gremio de la construcción, ayer el viceintendente le respondió. Sostuvo que Carlos Linares hablaba con conocimiento de causa, a diferencia de Rafael Williams, quien en cinco meses de gestión todavía no realizó ninguna visita a esta ciudad ni tampoco se ocupó de problemas como el transporte público cuando intentaron ubicarlo, contrastó.

El viceintendente Juan Pablo Luque cuestionó los dichos del ministro de Gobierno de Chubut, Rafael Williams, contra el intendente Carlos Linares por los actos de violencia ocurridos el viernes en Sarmiento y Pellegrini, entre integrantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción de Chubut (SOUCCh).
"Desde el momento que asumió en el cargo que ocupa, Williams jamás piso Comodoro Rivadavia", criticó Luque. "El intendente hizo lo que tenía que hacer y habló sobre el conflicto con el propio gobernador Mario Das Neves. Entonces cuando uno lee las barbaridades que dice el ministro de Gobierno, Rafael Williams, de que el intendente es un irresponsable porque no estaba en la ciudad, me parece que habla de un desconocimiento completo de la situación", manifestó Luque.
"Como toda la ciudad y toda la provincia lo sabe, Carlos Linares es un intendente que está permanentemente encima de los problemas. Sin embargo el ministro de Gobierno no ha estado en ninguno de los conflictos que ha tenido Comodoro Rivadavia", subrayó.
"Lamentablemente, con Williams desde que asumió el cargo que ocupa, hemos hablado muy poco, porque no hemos tenido contacto. Ahora, si uno analiza las agendas desde que se inició esta gestión municipal y provincial; el ministro que maneja unas cuantas cosas importantes, todavía no pisó Comodoro Rivadavia, una de las ciudades más importantes de la provincia", indicó.
En ese sentido, manifestó: "cuando tuvimos problemas con la SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico), tuvimos que recurrir a (Gonzalo) Carpintero (secretario privado de la Gobernación), porque el ministro de Gobierno tampoco apareció.Cuando tuvimos problemas con el TEG (Transporte Educativo Gratuito), también hablamos con Carpintero o como cuando tuvimos problemas con los bonos de los jubilados", enumeró.
"Hasta el momento, no hemos podido tener ningún contacto con Rafael Williams, ni ningún tipo de diálogo sobre los problemas que tienen que ver con su cartera y que afectan a nuestra ciudad", cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico