Luque destacó el apoyo de Comodoro a Río Mayo

El viceintendente Juan Pablo Luque participó de la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo, acompañando al intendente interino, Gustavo Hermida, y a la gente que disfrutó del festejo más importante del año para la comuna.

Durante el fin de semana se desarrolló la tradicional Fiesta Nacional de la Esquila en la localidad de Río Mayo. Allí estuvieron presentes el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, junto al concejal del FpV, Nicolás Caridi, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, el diputado provincial, Gustavo Fita, y funcionarios provinciales.
Además de participar del festival, que es el encuentro anual por excelencia de esa comunidad, convocando a miles de turistas, los funcionarios estuvieron presentes en el acto central, acompañando a Gustavo Hermida, quien está a cargo de la Intendencia de Río Mayo de forma interina por la salud de Gabriel Salazar.
En este sentido, Luque se mostró feliz por participar del festival y apoyar a la comuna, en lo que calificó como "una fiesta muy linda, en un ámbito en donde se protegen las tradiciones". Quisimos acompañar a Río Mayo y a su intendente en la Fiesta de la Esquila, porque hacen un gran esfuerzo por hacer este gran evento todos los años".
Durante la fiesta, Luque advirtió que Río Mayo "es una ciudad muy postergada que necesita el acompañamiento de Comodoro. Una región muy productiva que ha quedado postergada en el tiempo", sostuvo.
Asimismo, el viceintendente criticó la "falta de políticas públicas que acompañen el crecimiento de la actividad ganadera. Me pareció una tomada de pelo lo de la Provincia, llevando únicamente un convenio de castración canina, sin tener en cuenta otras necesidades urgentes que tiene Río Mayo y su gente en materia de infraestructura, de electricidad, de gas y de políticas públicas".
Luque ya le había manifestado el apoyo del Municipio y el Concejo Deliberante de a Hermida, en una visita de éste último a Comodoro Rivadavia. "Queremos trabajar en conjunto con los problemas que padecemos todos en la región, como la crisis hídrica, para lo cual los representantes legislativo de ambas ciudades participan de los encuentros regionales. Como ciudad cabecera de la cuenca, siempre estaremos dispuestos a gestionar por mejorar la situación de todas las comunas de la región", sentenció Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico