Luque destacó que el camino Perón y el basural son temas de agenda conjunta

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, estuvo presente ayer en el acto de asunción de Luis Emilio Juncos como intendente de Rada Tilly. Precisó que hay temas que son de urgente tratamiento para ambas localidades, como las obras de reparación del camino "Juan Domingo Perón" y el saneamiento de basural municipal.

"Vinimos a acompañar a Luis Juncos en la asunción a un nuevo mandato como intendente. Para Carlos (Linares) y para mí es muy importante tener una buena relación, lo conocemos muchísimo y tenemos muchas cosas para resolver y planificar en común con Rada Tilly", afirmó.
Manifestó que se trabajará de manera conjunta porque tanto Comodoro Rivadavia como Rada Tilly viven situaciones iguales, entre ellas la crisis petrolera que afecta a la cuenca del Golfo San Jorge y que será motivo de reuniones y gestiones comunes ante las autoridades nacionales.
En lo que respecta al cierre del basural a cielo abierto, el viceintendente comodorense sostuvo: "es un gran desafío para ambas ciudades, queremos definir esta clausura y estamos trabajando fuertemente en ello".
"No pudimos concretarlo en la gestión de Néstor Di Pierro, pero es un objetivo a cumplir prontamente. Si bien no podemos hablar de plazos, una vez que Rada Tilly comience a utilizar la Planta de Tratamiento y funcione al cien por ciento terminaremos con la contaminación y el perjuicio que le genera este basural a la ciudadanía", subrayó.
Si bien dijo que no arriesgará fechas, insistió en que el cierre del basural es uno de los temas prioritarios de la agenda y para eso ya trabajan con el municipio de Rada Tilly, "para que se incorpore a utilizar la planta de tratamiento y nosotros podamos empezar la clausura del basural que nos habíamos planteado en la gestión anterior. Con Carlos (Linares) creemos que es una desidia que siga existiendo y contaminando el medio ambiente".
De igual modo, aseguró que se trabajará en el seguimiento de obras para el camino Juan Domingo Perón. "Es un problema que hemos tenido en los últimos años y Vialidad Provincial tiene mucho que ver. En Comodoro y Rada Tilly harán inversiones importantes para que el camino esté en condiciones, hay un proyecto que varía la traza del camino, es un proyecto de la Universidad. Creemos que ese camino va a descontracturar mucho el flujo del tránsito" de la ruta Nacional 3, dimensionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico