Luque encabezó el acto por el Día de la Bandera en Comodoro

Hoy el viceintendente Juan Pablo Luque formó parte del acto de jura de la Bandera que organizó el Ejército Argentino, con motivo de recordarse un nuevo aniversario de la muerte del Gral. Belgrano.

El funcionario municipal destacó el acompañamiento de la comunidad y aseguró que "es un gesto de identidad y de pertenencia que no se debe perder en nuestra ciudad".

La ceremonia, en la que 100 soldados voluntarios de la incorporación N° 24 juraron lealtad a la bandera, se desarrolló en las afueras del Comando de la IX Brigada Mecanizada; y durante el mismo, el viceintendente Luque protagonizó el izamiento de la bandera nacional y la colocación de ofrendas florales a los pies del monumento del Gral. Belgrano.

En la ocasión, también estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales y los diputados provinciales Gustavo Fita y Viviana Navarro.

Después de la ceremonia, Luque manifestó que "es fundamental, en la figura de autoridad pública, acompañar este acto conmemorativo por el 137° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, quien, junto a los próceres José de San Martín y Miguel de Güemes, es ícono importante de la historia argentina".

"La tarea que marcaron estos tres referentes de nuestra historia es el legado que queremos para todas las generaciones y es un ejemplo que se debería imitar cada vez más seguido en nuestra ciudad y en el país", expresó el viceintendente, al hacer referencia a la necesidad de replicar estos gestos en los que prima honrar a la patria.

El funcionario paralelamente valoró que "pese al intenso frío que se vive en toda la región, muchos decidieron acercarse a disfrutar de esta ceremonia. Desde el Municipio, estamos convencidos de que esta actitud tiene que ver con la identidad y el sentido de pertenencia que no debemos perder nunca", subrayó.

Por último, Luque aseguró que "formar parte de este acto también se traduce en la posibilidad de volver a poner en valor la función social que ha sabido desarrollar el Ejército, bajo la conducción del Gral. de Brigada Daniel Varela, en nuestra ciudad, tanto en el temporal de lluvia como en las últimas nevadas; y nos permite reforzar los lazos de trabajo conjunto de cara a ayudar a los vecinos de Comodoro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico