Luque fue a Buenos Aires para efectuar gestiones

Un encuentro con intendentes y vices de ciudades con más de 100 mil habitantes en Casa Rosada sirvió para manifestar las necesidades en materia de infraestructura y transporte público.

El viceintendente Juan Pablo Luque mantuvo encuentros en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri, miembros del gabinete nacional e intendentes de todo el país. La novedad que trae a Comodoro Rivadavia es el camino de Circunvalación que sería incluido entre las obras a licitar en la segunda mitad del año.
Luque participó de una reunión en Casa Rosada con el presidente Macri junto a intendentes de diferentes localidades del país, espacio donde analizaron las necesidades en infraestructura y el mejoramiento del transporte público en ciudades de más de 100 mil habitantes.
Estuvieron para atender las demandas los ministros Rogelio Frigerio de Interior y Guillermo Dietrich de Transporte.
"El ministro Dietrich nos adelantó que el camino de Circunvalación está dentro del programa de licitaciones del segundo semestre del año. Es una obra sumamente necesaria para solucionar ciertas problemáticas de tránsito y transporte que tenemos en Comodoro Rivadavia", comentó Luque.
"Es un reclamo que el intendente Carlos Linares ha planteado ante Nación en reiteradas ocasiones y, seguramente este jueves, cuando el ministro visite nuestra ciudad, tendremos más detalles en ese sentido", agregó el viceintendente comodorense luego de las reuniones.
Luque sostuvo que además del camino de Circunvalación desde el Ejecutivo y Legislativo municipal le presentarán al titular de la cartera nacional de Transporte los proyectos del Aeropuerto, el Puerto y la doble trocha Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, cuando mañana visite esta ciudad.
"Todas estas obras dependen de este Ministerio Nacional, por esta razón es importante esta visita porque son temas que hace tiempo venimos reclamando para toda la ciudad", afirmó.

LLEGA LA SUBE
En las conversaciones sobre transporte público, Luque avanzó con la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico).
"El espíritu de la tarjeta SUBE es subsidiar directamente a los pasajeros y no a las empresas, por lo que aquellos pasajeros que resulten beneficiarios recibirán los créditos en sus respectivas tarjetas", remarcó.
El viceintendente se refirió a los avances en los trabajos para la implementación del sistema SUBE en Comodoro Rivadavia: "la semana que viene se concretará el trabajo restante, la instalación de los validadores, por lo que, dentro de los próximos 30 días, el servicio estaría funcionando".
"Desde el Gobierno nacional se está planteando otorgar un subsidio promedio del 50% del costo del servicio en el interior del país. Hasta el momento no está establecido el mecanismo de subsidios, veremos cómo esto impacta en el costo del servicio para el municipio, que actualmente es de 50 millones de pesos. La idea nuestra es subsidiar a quien realmente no pueda pagar el valor real del pasaje", explicó.
"Las tarifas del transporte no se han modificado en el último año y pretendemos ser razonables en el momento de actualizarlas. El Ente de Control, creado recientemente, será una herramienta fundamental a la hora de discutir el precio del boleto", expresó el viceintendente comodorense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico