Luque fue reconocido con un premio por el Senado

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, fue reconocido el viernes por el Senado de la Nación, con el premio "Gobernador Enrique Tomás Cresto", en la mención "Líderes para el desarrollo" que instituye la Cámara alta, en conjunto con la Federación Argentina de Municipios; la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Club Shalom.


“Es una sorpresa grata. No creo ser merecedor de un premio de esta naturaleza que todos los años se entrega a destacadas personalidades del país”, confesó Luque en el acto que se realizó en el Salón Azul del Congreso de la Nación.
Allí fueron reconocidos con este premio más de 50 representantes de gobiernos municipales, funcionarios y profesionales cuya labor se desarrolla dentro de las acciones que el ex gobernador de Entre Ríos, Enrique Tomás Cresto, llevó a cabo en Argentina, por lo cual se lo considera un ejemplo por su compromiso y coraje.
“Es un placer recibir un premio que honra la vida de un gran luchador como fue Enrique Tomás Cresto, que logró en poco tiempo diversificar la economía y que Entre Ríos sea una provincia rica en sus recursos”, destacó Luque.
Actualmente el nieto homónimo de Cresto es intendente de Concordia y fue el encargado de entregar el reconocimiento a Juan Pablo Luque, quien recibió la invitación por parte de Juan Szymankiewicz, coordinador del Programa Relacionar de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y del senador nacional por Entre Ríos, Pedro Guastavino.
La red de naciones vinculadas al programa de “líderes para el desarrollo” está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay. A lo largo de los años se ha otorgado a ministros, gobernadores, intendentes, secretarios de estado, profesores, empresarios y médicos.
Este premio se entrega como reconocimiento a quienes intentan impulsar el desarrollo de la economía, la diversificación productiva, el deporte, la generación de nuevas alternativas, la función social.
En este sentido, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante reconoció: “es muy bueno que en el marco de la entrega de los reconocimientos, además se generen espacios de interrelación entre personas a lo largo y ancho del país, y de toda Latinoamérica, porque también se han honrado personalidades de distintos países hermanos, que apuntan a un crecimiento de sus regiones”.
Además, sostuvo: “esto nos genera una obligación más para seguir trabajando en cuanto a la diversificación productiva en Comodoro, con un intendente como Carlos Linares que deja hacer”.
En la alocución previa a la entrega del reconocimiento, se destacó la doble labor de Juan Pablo Luque como viceintendente y presidente del Club Gimnasia y Esgrima, como también el impulso de actividades altruistas como el “Comodoro Solidario”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico