Luque: "hay que ver que esta medida no afecte las finanzas de la Cooperativa"

El viceintendente Juan Pablo Luque se refirió ayer a la determinación del Concejo Deliberante, tomada el jueves, de suspender por ordenanza los aumentos de la tarifa eléctrica, en consonancia con el fallo de una juez federal que ordena retrotraer las tarifas eléctricas en todo el país a los valores que tenían en enero último.
Precisó que mantuvo un contacto con el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, para proponerle para el lunes un encuentro con la finalidad de conocer "cómo ellos van a implementar la ordenanza que hicimos en el Concejo suspendiendo los aumentos de la ordenanza sancionada tiempo atrás".
"Esto debe ser de aplicación inmediata y se basa en la medida cautelar de una juez federal de localidad de San Martín (provincia de Buenos Aires) que establece suspender la resolución 6 del Ministerio de Energía que autorizaba a CAMMESA (distribuidora mayorista eléctrica) a aumentar a las distribuidoras domiciliarias y retrotrae todo al día anterior a la resolución", subrayó.
Luque sostuvo que esperan que esta decisión no genere problemas económicos a la SCPL, aunque aclaró que no se justificaría con un incremento de los valores de las tarifas de agua y cloacas. "No tiene que ver una cosa con otra, cuando tocamos el tema energía referimos que el Poder Ejecutivo Nacional en forma salvaje liberó tarifas de gas y luz y en Comodoro tomamos una medida que no es feliz, pero fue para salvar a la empresa que brinda agua, luz y cloacas", argumentó.
Agregó que como con la suba del servicio eléctrico en abril se derogó el Fondo de Sustentabilidad, "la idea es discutir con la cooperativa cómo se hará aplicativa" la nueva ordenanza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico