Luque no descarta acompañar la Ley de Emergencia

El viceintendente electo de Comodoro, Juan Pablo Luque confirmó esta mañana que se puede acompañar la Ley de Emergencia promovida desde el Dasnevismo. Aunque, advirtió que para ello se debe respetar la distribución de regalías como está hasta el momento y se exige que se culminen obras fundamentales comprometidas en Comodoro. "Nosotros en tanto y en cuento podamos acompañar sin ningún inconveniente, lo haremos con las salvedades que planteo que tenga que ver con definiciones importantes y positivas para Comodoro", expresó.

Esta mañana, el viceintendente electo Juan Pablo Luque fue consultado por la votación de la Ley de Emergencia Económica que tendrá tratamiento en la Legislatura en los próximos días. Al respecto Luque, reconoció que el tema fue analizado por el intendente saliente Néstor Di Pierro, por el intendente electo Carlos Linares y el encargado de las cuentas del municipio Duego Touriñán, además se mantuvieron encuentros con diputados del Frente Para la Victoria para expresr el posicionamiento de la zona sur.

"Nosotros planteamos que no íbamos a aceptar bajo ningún punto de vista -que la cuestión económica de la provincia- se garantice con las regalías petroleras que le corresponden a nuestra ciudad", dijo y "exigíamos que en el caso de acompañar una emergencia, que se finalicen las obras pendientes que hay para Comodoro, que para nosotros son centrales". Entre las obras prioritarias que debe garantizar provincia, Luque detalló: "el colector máximo sur, el canal de la avenida Quintana que es para que no se siga inundando Km 3, y la ampliación del Hospital Alvear". Recién, a partir de entonces, manifestó el viceintendente " veremos si acompañamos o no".

En cuanto, a la posibilidad de futuros encuentros, Luque indicó que se mantiene un diálogo constante ya que el tema compromete el futuro de la provincia y la ciudad. "Esto hay que evaluarlo bien, analizarlo con detenimiento porque son decisiones que comprometen las arcas provinciales a futuro y esto termina repercutiendo en Comodoro. Por eso, nosotros en tanto y en cuento podamos acompañar sin ningún inconveniente, lo haremos con las salvedades que tenga que ver con definiciones importantes y positivas para Comodoro", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico