Luque: "por el momento no habrá subas de tarifas en agua y cloacas"

Después del "tarifazo" que experimentó el servicio eléctrico y frente a la posibilidad de que en Comodoro Rivadavia se repliquen las alzas en el servicio de agua potable anunciadas en Capital Federal y otras ciudades del país, el viceintendente Juan Pablo Luque sostuvo que el municipio como poder concedente rechaza en el corto plazo una suba de tarifas tanto en el servicio de agua como en el de cloacas.
Hay que recordar que durante 2015 la Sociedad Cooperativa Popular Limitada les aumentó a sus usuarios en un 60% el costo de esos servicios, según lo plantearon los propios concejales en la sesión del 23 de marzo. Allí se recordó que esas subas fueron aplicadas por la SCPL sin pasar por un tratamiento parlamentario en función de la vigencia que tenía el Pass Through, una fórmula de actualización automática de tarifas que permitía desde 2005 la suba sin ningún contralor municipal. Esa potestad del prestatario del servicio quedó derogada en la mencionada sesión del cuerpo legislativo.
No obstante, desde la SCPL se argumenta "off the record" que será necesaria una nueva suba no solo dedicada a contener nuevos costos de materiales y sueldos sino por un necesario aumento en la dotación de personal.
"Nosotros hablamos claramente con la SCPL. Estamos haciendo un esfuerzo lamentable con el aumento de las tarifas eléctricas, un tema con el que no teníamos opción porque era una discusión nacional, pero hasta que no se conforme definitivamente el Ente de Control no vamos a tratar aumento en la tarifa de agua y cloacas. Ellos aplicaron en noviembre un aumento, así que por el momento y hasta que no tengamos definidas algunas cuestiones operativas no vamos a avanzar con aumento en Comodoro", argumentó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico