Luque se manifestó conforme con el año legislativo en Comodoro

En un balance del primer año de gestión como titular del Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque valoró el trabajo de los doce ediles y la convivencia política que permitió tratamientos, aun en disidencia, "sin palos en la rueda".
"Sin el apoyo de los concejales, el Ejecutivo no podría avanzar en sus proyecciones para 2017 con un presupuesto austero, pero acorde a las prioridades de la ciudad. Se tomaron decisiones difíciles y antipáticas desde el recinto, como el aumento de boleto de transporte público, pero los concejales entendieron que, aunque muchas veces su función queda en el ojo de la tormenta, es necesaria para mantener las cuentas municipales en orden, sin depender de Provincia ni Nación", señaló Juan Pablo Luque en un balance de su primer año de gestión al frente del Concejo Deliberante.
En tal sentido, valoró el trabajo de los doce ediles. Destacó la labor del bloque del FpV y que por mayoría lograron dar quórum a los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo con la aprobación de ordenanzas clave para las finanzas municipales. Enfatizo además el trabajo mancomunado y armónico con los bloques minoritarios –Cambiemos y Chubut Somos Todos- que acompañaron varios de los proyectos.
"Aun en disidencia con otras iniciativas no pusieron palos en la rueda ni se encerraron en su posición política para estar en contra. Todo lo que se aprobó por unanimidad o por mayoría, se hizo en el marco de un respeto mutuo", rescató.
También, desde el punto de vista de labor parlamentaria, Luque puso en primer plano a la comisión N° 4 (de tierras, planeamiento urbano, tránsito y transporte), que con la última sesión ordinaria cumplimentó la totalidad de los despachos en estudio, sin dejar expedientes pendientes para el próximo ejercicio. Esto repercute directamente en el acceso a la tierra, dado que se trata de las adjudicaciones fiscales para cientos de familias.
Además, resaltó los aportes del Concejo en la planificación de las obras necesarias, logrando la inclusión de ejes prioritarios en el Presupuesto 2017, tanto en partidas bianuales como en el fondo conformado con el porcentaje que le corresponde a Comodoro Rivadavia del endeudamiento provincial. Es el caso de la rotonda del camino Roque González y obras complementarias en la avenida Fray Luis Beltrán o la construcción de la sede del refugio de violencia intrafamiliar "La Casa". A la vez, el cuerpo legislativo reclamó de manera sostenida por otras que dependen de financiamiento provincial o nacional, como el cambio de la toma del Lago Musters o el Aeropuerto Mosconi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico