Luque valoró la recuperación de los espacios públicos a través de obras

"Gracias a estas obras la gente se está apropiando de los espacios públicos nuevamente", sostuvo el viceintendente Juan Pablo Luque, quien destacó la importancia de los espacios públicos como un elemento democrático e igualador.

La recuperación de la plaza Soberanía, la continuidad de los trabajos frente al mar, y la cada vez más frecuente utilización de los espacios públicos, fueron valorados por el vice intendente, Juan Pablo Luque, quien destacó la importancia de los espacios públicos como un elemento democrático e igualador.
"Son lugares inclusivos y la gente se apropia de los mismos, por ello la recuperación de estos espacios es una de las prioridades de nuestra gestión. Gracias a estas obras la gente se está apropiando de los espacios públicos nuevamente”, indicó.
Luque recordó que si bien uno de los ejes principales de la gestión de Carlos Linares está relacionado con los servicios públicos para los distintos barrios, “otra prioridad es la recuperación de espacios públicos, por lo que se está trabajando en varios frentes, tanto en la zona norte, como en la zona sur de la ciudad".
En ese sentido, destacó la importancia de la continuidad que eligieron los comodorenses, al manifestar que “el intendente Carlos Linares decidió finalizar las obras que están en ejecución desde la gestión anterior y eso es algo necesario en Comodoro Rivadavia".
"Se ha hecho mucho desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos en los últimos años y estamos contentos con el trabajo que se viene realizando”, manifestó.
“Estamos llevando adelante una gran cantidad de recuperación de espacios públicos y vamos a seguir en esa línea porque son lugares inclusivos y la gente se apropia de ellos. Pretendemos seguir cambiándole la cara a la ciudad y sitios donde cualquiera pueda venir y disfrutar en familia”, agregó.
MIRAR AL MAR
En sus declaraciones, Luque también se refirió a las obras que se concretaron y que se continúan desarrollando con el objetivo de poner a Comodoro Rivadavia de cara al mar, al afirmar que “se trata de una de las premisas que tuvimos, tanto en la gestión anterior como en esta. Creemos que Comodoro nunca le dio esa importancia al mar y a la posibilidad de disfrutar de esos espacios tan lindos que tenemos frente al océano”.
“Se está recuperando la zona de la Plaza Soberanía, que se complementa con la Costanera, el Centro de Información Pública, el sector de los restaurantes y además se están gestionando inversiones para la zona del parador. Es importante que quienes estén interesados en invertir en nuestra ciudad, tengan la posibilidad de hacer algo que a nosotros nos mejore y, al mismo tiempo, genere mano de obra para la construcción”, puntualizó, recordando que al principio fue criticada la obra del Liceo Militar General Roca, que ahora es disfrutada por cientos de vecinos que se acercan a caminar, andar en rollers o a correr.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico