Luque y Boyero desmintieron que Linares se opusiera a la modificación de la Circunvalación

"Esto no lo podemos dejar pasar porque son decisiones que tienen que ver con el futuro de Comodoro Rivadavia. Lo más grave es que se falta a la verdad, como lo hizo el presidente de Vialidad Nacional que dijo que el camino de Circunvalación no se hace porque el intendente no quiso modificar la traza", sentenció el viceintendente Juan Pablo Luque al cuestionar la postura del ministro de Transporte Guillermo Dietrich y del titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
Luego que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich anticipara que el Gobierno nacional no tiene en sus planes la ejecución de la obra del camino de Circunvalación, el viceintendente Juan Pablo Luque criticó esta decisión y cuestionó el hecho que pese a ser Comodoro la ciudad anfitriona del encuentro por el Plan Patagonia, que reunió funcionarios de distintas provincias, las autoridades municipales no hayan sido invitadas a participar.
"Era una reunión importante y creíamos conveniente estar presente aunque sea en el inicio. Lo más grave son las definiciones que tomaron el ministro y el presidente de Vialidad que decidieron descartar el Camino de Circunvalación que mejora la traza de la Ruta 3 y el Corredor Bioceánico", señaló Luque en una conferencia donde estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero.
El presidente del Concejo Deliberante también mostró su malestar por las expresiones que realizó el presidente de Vialidad Nacional, Alejandro Iguacel, quien aseguró que la obra no se realizaba porque el intendente Carlos Linares se había opuesto a modificar la traza, tal como había propuesto Nación.
"Esto no lo podemos dejar pasar porque son decisiones que tienen que ver con el futuro de Comodoro Rivadavia. Lo más grave es que se falta a la verdad, como lo hizo el presidente de Vialidad Nacional que dijo que el Camino de Circunvalación no se hace por que el intendente no quiso modificar la traza", sentenció.
El secretario de Obras Públicas, Abel Boyero recordó en este sentido que "se hicieron las gestiones oficiales para determinar las obras prioritarias para Comodoro, como el camino de circunvalación, y en una reunión con Iguacel se planteó la metodología de trabajo y se explicó que no existía proyecto ejecutivo, pero que en el 2016 iban a contratar a una consultora para que hiciera ese proyecto y nos pareció correcto, con la promesa de que en 2017 se licitaría la obra".
El funcionario también sostuvo que "Linares en ningún momento se opuso a la modificación, hay gente que falta a la verdad", y recalcó: "están buscando que discutamos entre nosotros para no hacer las obras que Comodoro Rivadavia necesita. No podemos ser tan ingenuos".

PIDEN UNA POSICION DE PROVINCIA
Cabe recordar que la obra del Camino de Circunvalación para tránsito pesado contempla unir la ruta Nacional Nº 3 con la rotonda del Camino Interurbano Roque González y finalmente esta con la ruta Nacional Nº 26. En este sentido, Boyero aseguró que en el encuentro con Iguacel se planteó que en vez de doble trocha el camino tenga una sola trocha. "Nos pareció importante avanzar con la obra, se aceptaron los sugerencias, siempre dispuestos a colaborar para hablar sobre la expropiación de algunas tierras para su realización, poniendo la estructura municipal a disposición de Nación", contó.
Mientras que Luque pidió por mayor cantidad de obras para las ciudades del interior y un pronunciamiento por parte del Gobierno provincial. "Ellos (por Nación) creen que haciendo de Buenos Aires la ciudad más linda los problemas se van a solucionar, pero necesitamos más obras de energía, de agua porque siguen siendo insuficientes y queremos saber cuál es el pronunciamiento del Gobierno provincial sobre esta negativa a la construcción del Camino de Circunvalación, porque pretendemos una pelea juntos en estas obras que son para la ciudad", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico