Luz y Fuerza analiza un paro en toda la provincia a partir de la próxima semana

El Sindicato de Luz y Fuerza brindará esta tarde una conferencia de prensa donde detallará la situación de las cooperativas de la provincia y se analizan medidas de fuerza a partir del próximo jueves. Desde el gremio entienden que hasta ahora "no se han implementado políticas en materia de servicios públicos".

Rogelio González, titular del gremio Luz y Fuerza explicó a El Patagónico que hasta el momento "no hay ninguna convocatoria" al paro provincial pero "estamos analizando cómo haremos medidas en el supuesto caso que sean de acción directa serán en toda la provincia de Chubut y en todas las empresas".

CENTRALES TÉRMICAS PATAGONICAS

El dirigente sostuvo que en el caso de que se lleve adelante el paro en todas las cooperativas de Chubut, se hará hincapié especialmente en lo que está ocurriendo en Comodoro Rivadavia, con Centrales Térmicas Patagónicas, donde los trabajadores continúan con medidas ante demora del pago de sueldos.

"Estamos atravesando una situación muy complicada con Centrales Térmicas donde no tenemos ninguna novedad y hay que tener en cuenta que provincia es dueña del 30 por ciento de esa empresa que lleva más de 23 años en manos privadas", indicó González que al mismo tiempo criticó que "hubo un vaciamiento impresionante en Centrales Térmicas y la provincia no hizo absolutamente nada, siendo socia".

SITUACIÓN DE LAS COOPERATIVAS

González expresó que el mismo escenario se viene dando en la mayoría de las cooperativas de la provincia: "hoy las cooperativas del interior provincial no han cobrado el sueldo, ni el aguinaldo y eso es responsabilidad de la provincia" y se replicó que en el caso "Transpa que la provincia también tiene participación hace ocho o nueve años esta con balances que dan perdida".

De esta manera, desde el Sindicato de Luz y Fuerza, entienden que este panorama es "producto de una falta de políticas de los gobiernos provinciales en los últimos quince o veinte años que no han sabido qué hacer con su participación en las empresas y no han implementado políticas en materia de servicios públicos y estas son las consecuencias".

SIN CONVOCATORIA A PARITARIAS

A toda esta situación se le suma, según el dirigente, la falta de llamado a las negociaciones paritarias para el sector. En este tramo González manifestó que en base al acta acuerdo anterior que "se firmó y que está homologado se dejó establecido que a partir del primero de este mes deberíamos empezar a discutir las paritarias para el segundo semestre, nos pidieron postergarlo 10 días, ahora 15 días y no extendemos esta posición de no querer sentarse".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico