Luz y Fuerza inició un paro por 48 horas en la Dirección de Servicios Públicos

Desde el gremio advirtieron, que en caso de no obtener respuestas positivas, no se descarta ampliar la medida de fuerza a todas las cooperativas y empresas.

El secretario de Luz y Fuerza de la Patagonia, Rogelio González, explicó que la medida de fuerza que comenzó a las 00 de este martes y se extenderá por 48 horas en todas las delegaciones de la Dirección de Servicios Públicos de la provincia, afectando el mantenimiento de las cooperativas del interior, es en reclamo de apertura de paritarias.

Desde el 1º de julio pasado las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial "están estancadas", aseguró tras informar que en la última reunión que mantuvieron el viernes pasado, la única propuesta que recibieron fue "cero pesos", pero también se les pidió tiempo.

Si bien anoche el gremio fue notificado de la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo, la decisión fue de todas maneras avanzar con el paro ya previsto.

El dirigente no descartó extender el paro a todas las cooperativas porque "sino hay respuesta del Gobierno se va a ampliar la medida de fuerza no solo a las cooperativas sino también a todas las empresas", advirtió según publica Diario Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico