Luz y Fuerza logró un acuerdo salarial y levantó el paro

El Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia consiguió un acuerdo con la Federación de Cooperativas del Chubut y decidió levantar el paro que estaba anunciado para este miércoles en toda la provincia.

El Sindicato de Luz y Fuerza había notificado a la Federación de Cooperativas y a la Secretaría de Trabajo, el plan de lucha que concretaría a partir de hoy ante la falta de acuerdo salarial.

Pero tras lograr un acuerdo con la Federación, el gremio decidió levantar las medidas de fuerza previstas para este miércoles.

El Sindicato llegó a un acuerdo de recomposición salarial con el gobierno provincial y con la Federación Chubutense de Cooperativas "evitando así que realicen las medidas de fuerza que se habían anunciado para esta semana", aseguró el secretario general del sindicato, Héctor González.

El acuerdo fue firmado ayer por autoridades provinciales, referentes del gremio y los presidentes de las cooperativas de Trelew, Rawson y Puerto Madryn en representación de la Fechcoop, Fabián Gómez Lozano, Jorge Larrañaga y Lucas Marani, respectivamente.

La firma del acuerdo -enmarcado en las negociaciones paritarias- establece una pauta salarial para el primer semestre del año y se estableció una nueva reunión paritaria para el próximo 1º de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico