Luz y Fuerza no fue notificado de la conciliación y las cooperativas están de paro

Pese a que ayer se dictó la conciliación obligatoria ante el paro lanzado por el Sindicato, el secretario de Luz y Fuerza de la Patagonia, Rogelio González, había ratificado esta mañana a El Patagónico que el paro seguía adelante porque "no recibimos ninguna notificación".

La secretaría de Trabajo del Gobierno del Chubut dictó ayer por la tarde la conciliación obligatoria ante el paro provincial convocado por el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia para este jueves y viernes.

Pese a esta resolución, desde el Sindicato señalaron que no fueron debidamente notificados por lo que decidieron iniciar desde las cero horas de este jueves un paro provincial por 48 horas que afecta el funcionamiento de las cooperativas.

En este sentido, el secretario de Luz y Fuerza de la Patagonia, Rogelio González, ratificó esta mañana a El Patagónico que el paro sigue adelante porque "no recibimos ninguna notificación" hasta el momento e informó que en las primeras horas de la mañana de hoy aún no tuve ningún contacto con el Gobierno.

También aclaró que con solo dictar la conciliación obligatoria "no se iba a frenar inmediatamente la medida de fuerza por 48 horas", ya que ellos deben ser notificados de la misma y todavía no recibieron "nada".

SIN ATENCIÓN

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro informaron que ante el conflicto existente, el área comercial no realizará atención al público como así tampoco la guardia del servicio eléctrico y de telefonía.

Sólo se atenderán urgencias de hospitales, bomberos y policía. Mientras que el Servicio de Saneamiento y el Servicio Solidario de Sepelios atenderán de forma normal.

Embed

Tras el dictamen de la conciliación se fijó la audiencia de partes para el martes de la semana que viene a las 13 horas, en la sede de la Secretaría de Trabajo ubicada en calle Perito Moreno nº 136 de la ciudad de Rawson.

Los trabajadores de Luz y Fuerza esperan en el transcurso de hoy llegue la nota para someterla al análisis de la comisión directiva y si hay condiciones para acatarla.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico