Luz y Fuerza planteará un aumento del 35 por ciento

Así lo adelantó Héctor González, titular del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, al confirmar que las negociaciones para el sector arrancarán en marzo.

El único gremio que hasta el momento no había dado a conocer el planteo que iban a llevar a la mesa de negociaciones paritarias era el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia. Sin embargo, en las últimas horas el titular del gremio, Héctor González, adelantó que en las paritarias de marzo "vamos a pedir de arranque nomás un 35 por ciento de aumento".

En este contexto, cuestionó el margen que se había dispuesto desde el Gobierno Nacional, de entre un 20 al 25 por ciento para discutir las paritarias: "¿y para atrás quién lo paga?", se preguntó González con respecto a la pauta salarial.

Finalmente, consideró que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tuvo un buen gesto de convocar al movimiento obrero, pero que hay que ver cómo se concreta lo conversado. "En los hechos ha dado un montón de medidas que se fueron al campo para la soja, pero para los laburantes nada", concluyó en diálogo con Diario El Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico