Luz y Fuerza podría iniciar un paro provincial

El Sindicato de Luz y Fuerza definirá hoy si comienzan medidas de fuerza en toda la provincia, debido a las condiciones laborales de los ocho operarios que llevan adelante la Cooperativa Eléctrica de Dolavon, que fue intervenida por la Justicia Federal.

En las últimas horas, hubo contactos telefónicos entre el subsecretario de Asociativismo, Exequiel Villagra, y el gremio para coordinar una reunión urgente para encaminar una solución al conflicto de la prestataria de Dolavon.

Desde el gremio reclamaron –según indicó El Chubut - que se active el proceso de facturación tras la renuncia del interventor del Inaes, Martín Luna. También piden respuestas sobre las deudas que mantiene la prestataria con la Afip y Cammesa.

Asimismo cuestionaron que la Justicia debería definir la nueva conducción de la prestataria antes de la feria judicial. Según el gremio, hasta que no asuma Eduardo Pérez Alvarez, Luna debería continuar a cargo de la intervención. El remplazante tiene previsto asumir el 25 de julio, después de la feria.

Los ocho operarios de Luz y Fuerza que hoy sostienen la Cooperativa, perciben un salario de la provincia y están en planta transitoria, por lo que no tendrían los beneficios laborales que esperan. El gremio ha impulsado diversas presentaciones en la Justicia para resguardar la situación laboral de los empleados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico