Mac Allister busca que se levante la suspensión a Argentina por antidóping

Ello en relación a que la Agencia Mundial Antidopaje, después del dóping positivo de los atletas rusos, extremó los controles de todas las naciones y determinó que Argentina, junto con Andorra, Israel, Bolivia y Ucrania, en noviembre último, fueran suspendidas por no contar con laboratorios acordes a los códigos internacionales de antidóping.

Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, informó ayer que ya está "trabajando para levantar la suspensión que tiene Argentina por el tema del antidóping", entre las primeras medidas tomadas al asumir su cargo.
Ello en relación a que la Wada (Agencia Mundial Antidopaje), después del dóping positivo de los atletas rusos, extremó los controles de todas las naciones y determinó que Argentina, junto con Andorra, Israel, Bolivia y Ucrania, en noviembre último, fueran suspendidas por no contar con laboratorios acordes a los códigos internacionales de antidóping.
Para levantar esa suspensión, Mac Allister señaló que "están trabajando en un acuerdo entre Sedronar, la Secretaría de Deportes de la Nación, el Enard, Wada y Unesco".
La intención es comprometerse "a por lo menos hacer 600 muestras en el laboratorio que Wada elija, para que se levante la suspensión", dijo el funcionario.
En cuanto al objetivo central de la secretaría, "se va a trabajar mucho con el deporte y la educación física en las escuelas, es el primer paso en hacer mucho hincapié", dijo el ex jugador de Argentinos Juniors y Boca Juniors en diálogo con Télam.
Al respecto, "el lunes pasado" ya estuvo reunido "con 23 de los 24 directores de deportes de todo el país, para hacer un trabajo en conjunto" y para preparar un nuevo encuentro "para fines de febrero en Santiago del Estero", indicó Mac Allister.
Quien ocupaba el cargo de diputado nacional por la provincia de La Pampa, nacido en Santa Rosa, de 47 años, manifestó que el martes último se reunió "con representantes de las federaciones, con entrenadores y atletas olímpicos pensando en el diálogo continuo", que plantea para fijar su política.
Por eso agregó que primero "va a escuchar a todos los sectores antes de fijar esa política", para que "entre todos se puedan definir bien los temas concretos" de su área, estando "abierto al diálogo".
Sobre el alto rendimiento, Mac Allister refirió que "en primer término se va a mejorar el Enard, que hizo un gran aporte al deporte argentino, con los fondos del uno por ciento de la telefonía celular".
Entendiendo que así se "generó una masa de dinero muy importante, para que los deportistas trabajen en mejores condiciones, eso es destacable y se lo debe mantener".
Por eso resaltó que todo eso "lo han hecho muy bien Gerardo Werthein y todo su equipo, al que hay que hacer un reconocimiento importante".
Luego, el secretario de Deportes marcó como "el segundo punto, trabajar muchísimo en el Cenard, en mejorar mucho las instalaciones y las condiciones de trabajo de los empleados y, también, las condiciones de entrenamiento de los deportistas".
El ex lateral izquierdo de Racing y Ferro consideró que al Cenard hay que "ponerlo en el mejor estado para el bien de todo el trabajo de los deportistas", para que lleguen "de manera óptima a los próximos Juegos Olímpicos".
Además, Mac Allister, con el propósito de conformar "una comisión de atletas de alto nivel", comenzó a "convocar a ex deportistas, a ex olímpicos de reconocida trayectoria al sentir que su opinión será muy importante" y adelantó que a partir de la semana próxima "se van a empezar a conocer los nombres".
Por otra parte, expresó su "reconocimiento a 'Camau' (Carlos) Espínola", su antecesor, porque "antes de que termine su gestión" le permitió trabajar "dentro de la secretaría", lo que le pareció "un gran gesto para ese período de transición".
Agregando que así pudo "adelantar el conocimiento de todos los temas, aunque todavía hay cosas para acceder".
Por último, en referencia a la Copa Argentina y al campeonato conquistados por Boca, recientemente, Carlos Mac Allister sostuvo "como ex jugador, como hincha y socio del club" le causó "enorme alegría" y que para todos los boquenses "fue algo muy importante".
Y cerró con que, "de todas maneras" ahora debe "representar a todo el deporte argentino y abrir el corazón a todos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico