Mac Karthy no descartó sumarse al gobierno de Das Neves

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer, en su despacho, a su ex ministro de Gobierno, Gustavo Mac Karthy, con quien analizó la situación política provincial general. El ex intendente de Trelew –distanciado del dasnevismo desde 2011- negó que le hubieran ofrecido algún cargo, pero no descartó que eso pueda ocurrir.

Mario Das Neves recibió ayer al mediodía en su despacho al dirigente Gustavo Mac Karthy, quien fuera ministro de Gobierno suyo en su primer gobierno, para luego convertirse en intendente de Trelew y en vicegobernador de Chubut, en la fórmula con Martín Buzzi que promovió el hoy otra vez gobernador.
Luego Mac Karthy renegó del dasnevismo al apoyar la reelección de Cristina Kirchner en las elecciones de octubre de 2011, en las que Das Neves fue como candidato a vicepresidente de Eduardo Duhalde, terminando en el quinto lugar.
El año pasado Mac Karthy fue otra vez por el municipio de Trelew, perdiendo holgadamente con Adrián Maderna, quien representó a Chubut Somos Todos (ChST), aunque ahora vuelve al seno del PJ.
Tras el encuentro de ayer, el líder del Frente Peronista valoró la iniciativa del gobernador de "seguir convocando y escuchando a gente y dirigentes de distintos sectores, tratando de que cada cual pueda aportar ideas para poder trabajar todos juntos por la Provincia".
Mac Karthy indicó que con Das Neves "estuvimos charlando un rato largo, viendo y analizando algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de la Provincia; en cómo lleva adelante su gobierno y sobre todo del futuro, para ver qué se puede seguir haciendo para que a la Provincia le vaya mejor y en definitiva que la gente pueda vivir en mejores condiciones".
"Fue una linda charla y lógicamente los dos, como oriundos de Trelew, también charlamos sobre nuestra ciudad y las problemáticas que vemos y en qué puede hacer cada uno desde su lugar para colaborar tanto para la ciudad como para la Provincia", subrayó.

"SEGUIR CONVOCANDO"

Consultado sobre el lugar que ocupará en el escenario político, Mac Karthy remarcó que "el gobernador tiene la idea de seguir convocando y escuchando a gente y dirigentes de distintos sectores, de distintos partidos políticos y tratando de que cada cual pueda aportar ideas de cara al futuro para poder trabajar todos juntos por la Provincia".
Por eso, "en ese esquema y siendo coherentes con lo que hemos dicho desde un principio en este rol que nos tocó ocupar de oposición, siempre hemos tratado de colaborar en las cosas que estamos convencidos que le hacen bien a la gente y que podían aportar soluciones y nos hemos mantenido en ese esquema. Por eso hemos acompañado varias de las cuestiones que hoy está llevando adelante el Gobierno", detalló Mac Karthy.
En referencia a si existió algún ofrecimiento para formar parte del Gabinete, indicó que "más allá de las especulaciones -que son todas válidas desde ya-, creo que con la reunión de hoy queda totalmente claro que han tenido mucha imaginación; se han tejido muchas conjeturas y sin embargo no ha habido ningún tipo de ofrecimiento. Estamos charlando como dos dirigentes políticos. El con la gran responsabilidad de gobernar nuevamente la provincia del Chubut y uno tratando de aportar algunas ideas y de poder sumar porque siempre, donde veamos que hay posibilidades de solucionarle problemas a la gente vamos a estar colaborando", sostuvo.
Sobre si le seduce la posibilidad de sumarse al Gobierno, Mac Karthy remarcó que "no hemos hablado sobre esa posibilidad. Es cierto que yo estuve 9 meses siendo funcionario del gobernador Das Neves allá por el 2003-2004 y me sentí a gusto. Después me tocó ocupar en una decisión que tomó él fundamentalmente también: jugar la Intendencia de Trelew ante una situación de renuncia de quien era intendente en ese momento, pero hoy no ha habido ninguna charla al respecto".
Ante la repregunta, el ex intendente de Trelew reiteró que ayer “no hubo ofrecimiento alguno”, aunque aclaró que "nada puede descartarse ni afirmarse. Si al gobernador se le ocurre que uno puede ser útil en algo, habría que charlar y después si uno se puede sentir útil o no” acotó para luego reconocer que hace un tiempo sí hubo un ofrecimiento que se rechazó por entender que “era un lugar donde yo no podía aportar demasiado".

FUEROS

En relación al proyecto de ey que impulsa el Ejecutivo, el referente del Frente Peronista indicó que "compartí un twitter del Fiscal de Estado (Diego Martínez Zapata) hace un tiempo, cuando planteaba que había que mantener los fueros en cuanto a la inmunidad de opinión, de acuerdo a la función que cada uno cumple, y creo que eso hay que respetarlo".
"Hay que ver bien cuál es la redacción final. No lo charlamos hoy con el gobernador, pero en la medida en que se respete eso creo que sí porque si hay algo que no tolera nadie, y nosotros tampoco, es que los fueros habiliten a delinquir; eso no puede ser, pero sí debe tener inmunidad de opinión quien está cumpliendo una función pública para que no se le coarte la libertad de poder hablar de acuerdo al tema que corresponde", remarcó Mac Karthy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico