Machuca quiere ser miembro del Consejo de la Magistratura

El reconocido letrado de Caleta Olivia, Ismael Machuca, encabeza la Lista Nº 2 para la elección del representante de los abogados ante el Consejo de la Magistratura.

Caleta Olivia (agencia)

En la fórmula lo acompaña su colega Laura Hindie, quien ejerce su profesión en Río Gallegos.
Ambos buscarán ser electos en el comicio que se desarrollará el jueves 3 de noviembre en el que están habilitados a sufragar alrededor de 400 abogados de toda la provincia.
Machuca manifestó que está a favor de mantener y fortalecer las funciones del Consejo de la Magistratura, que es un órgano constitucional multisectorial integrado y que tiene a su cargo la función de la selección vinculante por concursos públicos de ternas de postulantes a las magistraturas inferiores.
Asimismo, ratificó su posición del requisito de residencia para los candidatos a jueces, ya que considera que el mismo protege a los profesionales que habitan y ejercen en la provincia, de aquellos que provienen de afuera con otras ventajas, y que en muchos de los casos ignoran el contexto social del sitio donde tendrán que ejercer el cargo.
Machuca inició su carrera como empleado en el Juzgado Penal de Caleta Olivia (1986-1995) y cursó la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de Comahue, de la que se graduó en 1997.
Fue juez de Faltas de esta ciudad de 2003 a 2013.
Ahora, con 52 años, decidió postularse como representante de sus pares en el Consejo de la Magistratura porque considera que hay una movilización importante de sus colegas por avanzar con el perfeccionamiento del Poder Judicial, apuntando a un mejor servicio de justicia.
El letrado ejerce su profesión en el estudio jurídico que lleva su apellido mientras su compañera de fórmula, Hindie, de 53 años y residente en Río Gallegos, se desempeña como asesora letrada en la Delegación de Vialidad Nacional en la capital provincial.
Cabe mencionar que la elección se celebrará de 8 a 18 y las mesas estarán habilitadas tanto en Juzgados de Instrucción como de Paz, salvo en el caso de Río Gallegos, donde se la instalará en el edificio del Superior Tribunal de Justicia y en Caleta Olivia en la Cámara Civil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico