Machuca será el reemplazante de Luchino en Gimnasia Indalo

El base llega para ocupar el lugar del jugador que fue cortado por una decisión táctica y deportiva. El nuevo basquetbolista del equipo comodorense se sumará al plantel hoy en Santiago del Estero, cuando la delegación arribe para sus compromisos ante Olímpico y Quimsa, por la Liga Nacional.

Gimnasia Indalo afronta la recta final de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol y para eso aspira a tener el plantel en su mejor versión competitiva. De esta manera, ante la falta de respuesta deportiva que Gonzalo García encontró en Gastón Luchino, se tomó la decisión de cortarlo y buscar un reemplazo.
El elegido fue Jonatan Machuca, que se desempeña como base, mide 1,82 metro, tiene 27 años y es nacido en Córdoba. El rol que se le propuso para que llegue al equipo comodorense fue el de base suplente, que alterne con Nicolás De los Santos para darle descanso en momentos que el emblemático jugador del "Verde" lo necesita. Esta es una estrategia muy importante para regular la carga física de cara a los playoffs.
Machuca llega proveniente de Libertad de Sunchales, equipo del que formaba parte de las delegaciones pero no tenía participación, porque las lesiones lo tenían a maltraer. Ya recuperado, no encontró su lugar en el equipo por tener por delante a Brussino y Vildoza.
Posteriormente buscaba una oportunidad en un equipo en el que pueda ser útil. En su última participación en Liga Nacional, justamente en Libertad pero en la temporada 2014-2015, disputó 22 partidos y promedió 6,7 puntos por partido.
Se prevé que el jugador se sume a la delegación de Gimnasia que llegará hoy a Santiago del Estero, para disputar dos encuentros de suma importancia para la lucha por el 1 de la Conferencia Sur y los futuros cruces en playoffs.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico