Macri admitió que "cuesta llegar a fin de mes" y anunció un plan de empleo joven

Macri reafirmó durante el Encuentro Empresarial Iberoamericano que el "principal compromiso" del gobierno es "llevar a la Argentina a la pobreza cero" y reiteró que cree "en la capacidad de los argentinos", al tiempo que aseguró que "hace cinco años que no se crea trabajo formal".

El presidente Mauricio Macri admitió ayer en Casa de Gobierno que "hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes" pero aseguró que el gobierno está "haciendo lo correcto para generar previsibilidad", al anunciar el proyecto de Primer Empleo Joven.
El mandatario afirmó que quiere que "empiece la etapa de generación de trabajo de calidad en la Argentina" y reiteró que "en el segundo semestre de este año va a bajar drásticamente la inflación en el país".
"A partir de ahí se va a generar trabajo de calidad", dijo el Presidente al anunciar el envío del proyecto de primer empleo joven al Congreso.
Macri reafirmó durante el Encuentro Empresarial Iberoamericano que el "principal compromiso" del gobierno es "llevar a la Argentina a la pobreza cero" y reiteró que cree "en la capacidad de los argentinos", al tiempo que aseguró que "hace cinco años que no se crea trabajo formal".
"Hay un gobierno que entiende que la tarea es facilitar los proceso de inversión y de adquisición de conocimiento, porque ése es el camino del trabajo".
El propósito del proyecto anunciado por Macri es promover "trabajo de calidad" para jóvenes de 18 a 24 años. En una clara respuesta a los diputados y senadores de la oposición, que la semana pasada dieron dictamen en comisión a dos iniciativas para declarar la "emergencia ocupacional", el Presidente apuntó: "Espero que el Congreso trate este proyecto lo antes posible".
Macri anunció el envío al Congreso de un proyecto de promoción del "primer empleo" para jóvenes entre 18 y 24 años, con "exenciones y subsidios" a las empresas, con beneficios sin límite de edad para las diez provincias que pertenecen al Plan Belgrano.
Al respecto, el mandatario señaló que se trata del tipo de "instrumentos, creativos e inteligentes que podemos y tenemos que poner en juego para generar trabajo" que incluye discapacitados.
Macri, realizó el anuncio durante una ceremonia que contó con la presencia de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, de Esteban Educación, donde destacó los mensajes que recibe de los jóvenes, y se remitió a uno enviado por Francisco un joven de San Juan, que le afirmó "no queremos planes, demuéstrenos que trabaja para nosotros".
En ese sentido, el mandatario anticipó que en el transcurso de la jornada se está "enviando al Congreso" la iniciativa de primer empleo "cumpliendo la promesa de campaña".
Macri, tras confirmar el envío de la iniciativa, dijo: "Espero que el Congreso trate este proyecto lo antes posible", al respecto, Triaca anticipó que esa propuesta ingresará por la Cámara de Diputados.
"En el segundo semestre así como hemos comprometidos que bajará la inflación, todos vamos a percibir que a partir de la inversión se genera trabajo de calidad", afirmó el presidente durante su discurso.
Durante el anuncio, el presidente, confirmó que desde ayer se publica la encuesta de indicadores laborales, que ya está en la página de internet del Ministerio de Trabajo.
Al respecto, confirmó que "en este primer trimestre se replica lo mismo de los últimos seis años, la no generación de empleo", y anticipó que ello se le sumará otros indicadores de la AFIP.

FACILIDADES
El presidente Mauricio Macri abrió el Encuentro Empresarial Iberoamericano del que participan ejecutivos de empresas de origen español con capitales en el país, a los que les solicitó "ampliar" las inversiones en la Argentina, principalmente "en sectores estratégicos como la energía, turismo, infraestructura, alimentos y minería".
El mandatario los convocó y prometió que les dará "facilidades siempre dentro de la ley", al realizar el discurso de apertura del encuentro organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y la Fundación Iberoamericana Empresarial.
"Hace más de cinco años que no se genera empleo, y nosotros queremos crear empleo, por lo cual queremos que ustedes sean parte de este proceso, que amplíen las inversiones", enfatizó el mandatario.
Macri mencionó los problemas en ese lapso de "la inflación y las trabas a las empresas" con lo cual, sostuvo, "hace más de 5 años que no se genera empleo". Por eso, el jefe de Estado dijo que su "tarea fundamental es generar trabajo, ser parte de este proceso" y recordó que los principales sectores con inversión de España son la banca, la construcción y seguros, entre otros.
En ese punto, Macri convocó a los empresarios a que "sigan y amplíen" esas inversiones, especialmente los exhortó a "apoyar en sectores estratégicos" como "la energía sustentable, el turismo, la industria, la alimentación y la infraestructura, base para que podamos crecer, con la construcción de obras como caminos, energía riego, puertos y trenes". Al respecto, el jefe de Estado aseveró que desde el gobierno serán "muy agresivos en términos de inversión", y lo contrastó con la anterior gestión al argumentar que es contrario a "inventar trabajo público que abona el clientelismo y la mala política".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico