Macri: "al país no le sobra nada, hay muchas deudas sociales pendientes"

"No podemos seguir viviendo en un país con tantos lugares de exclusión y pobreza", admitió el mandatario.

El presidente Mauricio Macri advirtió por las "deudas sociales pendientes" y aseguró que "al país no le sobra nada".
Al visitar la Estación Espacial Punta Indio, en el partido bonaerense de Pipinas, el mandatario postuló que "no podemos vivir en un país con tantos lugares de exclusión y pobreza", y apeló a que "la investigación, el desarrollo y la innovación deben ser un elemento central para construir soluciones de calidad" a estos problemas.
"Este proyecto no es ciencia ficción, es una muestra de lo que somos capaces de hacer", dijo sobre las iniciativas que se elaboran en el polo espacial, sobre la ruta 36 rumbo a la Costa atlántica.
"Venimos negando problemas sin resolverlos desde hace años", afirmó Macri, y advirtió: "estamos invirtiendo en un momento en que al país no la sobre nada, porque sabemos que hay muchas deudas sociales pendientes".
"No podemos seguir viviendo en un país con tantos lugares de exclusión y pobreza. El desafío que ustedes representan es demostrar que la investigación, el desarrollo y la innovación van a ser un elemento central para construir soluciones de calidad que resuelvan problemas que venimos acumulando negando y no resolviendo desde hace muchos años", dijo Macri en el acto.
"Estamos invirtiendo en un momento en que no nos sobra nada", insistió al poner de relieve el esfuerzo que implican las iniciativas en marcha.
El mandatario dijo que el país "necesita que todos los argentinos tengamos la autoestima alta, sin hacer fantochadas ni hacernos los vivos sino hacer diariamente las cosas bien" y reconoció que "hay muchas deudas sociales pendientes".
El presidente se dirigió también a los impulsores del proyecto, a quienes señaló que "el desafío para ustedes es demostrar que la investigación, la innovación, el desarrollo, puede ser y va a ser un elemento central para construir soluciones de calidad ante los problemas que venimos acumulando desde hace muchos años".
Vidal, por su parte, destacó su "orgullo" de que "Buenos Aires es uno de los lugares para el desarrollo satelital" y apuntó: "Se trata de que vivamos mejor, de que el aporte de la ciencia, la innovación, la tecnología, se traduzca en menos pobreza, menos exclusión y una mejor calidad de vida".
Durante una recorrida, el Presidente visitó la base del lanzador VEX5, emplazado en ese lugar para el lanzamiento del El Tronador II, un cohete multietapa de un solo uso proyectado para colocar satélites en órbita polar y para enviar cargas a órbitas bajas.
El centro de control está a pocos kilómetros, en el pequeño pueblo de Pipinas, de menos de mil habitantes.
El Tronador II es un proyecto espacial que busca desarrollar un cohete de transporte capaz de colocar satélites en órbita, algo que de momento sólo está en las posibilidades de una decena de países.
El proyecto depende de la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales (CONAE) que Macri transfirió a su llegada a la órbita de Ciencia y Tecnología. En los últimos años del gobierno kirchnerista el área estaba bajo la órbita del Ministerio de Planificación que encabezaba Julio de Vido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico