Macri anuncia hoy el proyecto para la reducción del Impuesto a las Ganancias

El presidente Mauricio Macri realizará hoy un acto en el que tiene previsto anunciar detalles del proyecto de ley que enviará al Congreso para aplicar una reducción del impuesto a las Ganancias.

"Es mañana a las 10 y el Presidente informará mejoras del poder adquisitivo al elevar el mínimo no imponible", anticiparon a Télam altas fuentes oficiales.
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se reunió con Mauricio Macri y le reclamó “la eliminación lisa y llana del impuesto a las Ganancias porque esa fue su promesa de campaña y debe cumplirla”.
El líder camionero realizó el pedido en una reunión en Casa Rosada convocada por el Gobierno, en la que también participaron Antonio Caló (CGT cercana al gobierno durante el mandato de la ex presidenta Cristina Kirchner) y Luis Barrionuevo (CGT-Azul y Blanca), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (Uatre).
Al terminar el encuentro, Antonio Caló calificó que la reunión fue "positiva" aunque destacó que "no hubo ninguna solución" a los temas pendientes entre el gobierno y el sindicalismo.
Por su parte, el dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo, explicó que "se va a empezar a trabajar para ver gradualmente hasta dónde puede el Gobierno acceder a aumentar el tope" en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que en marzo presentará proyectos sobre Ganancias, Asignación por Hijo, e IVA de alimentos.
En ese sentido, aseguró que el Impuesto a las Ganancias es una "soga en el cuello de los trabajadores” y criticó al Gobierno: “El salario no es ganancia, es remuneración".
"No se le puede robar al trabajador con el impuesto a las ganancias, sobre todo cuando tenés un ajuste de tarifas y una quita de subsidios que en términos de la economía real significa 150 mil millones de pesos menos en el mercado de consumo”, afirmó.
“Hay que hacer algo al respecto. Pero mi proyecto es la eliminación del impuesto a las Ganancias a todo trabajador de convenio, no fijar un mínimo no imponible que luego con la falta de actualización termina siendo otra vez confiscatorio”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico