Macri anunció el fin del cepo y la quita de las retenciones a la industria

Fue en su discurso esta tarde en la Convención de la Unión Industrial Argentina. Aunque no precisó la fecha, el presidente Mauricio Macri indicó que esta semana se avanzará en la eliminación del cepo cambiario.

Durante el breve discurso que brindó ante cientos de industriales, Macri señaló que "ha sido muy duro de ver cómo a lo largo del país muchas personas han perdido sus trabajos porque había empresas que cerraban. Esto se ha vuelto a repetir una y otra vez por la inestabilidad macroeconómica, porque hemos vuelto a caer en la trampa de la inflación y por la ineficiencia de los funcionarios".

"Es el momento que entendamos qué es lo que hicimos mal y que estemos todos juntos para corregirlo" siguió y advirtió que "hemos perdido competitividad como pocas veces antes y eso nos deja en una posición de extrema vulnerabilidad".

"Hemos perdido instrumentos por la prepotencia imperante en estos años y eso nos lleva a que estamos contrarreloj, no tenemos más tiempo que perder, sector por sector tenemos que sentarnos los trabajadores, el gobierno y las empresas y fijar marcos, planes estratégicos de mediano y largo plazo" dijo y reclamó a los gremios "un mayor compromiso para reducir los problemas ausentismo, con estos niveles de ausentismo y conflictividad no somos un país confiable".

Hoy fue un día con muchos anuncios en materia económica. La decisión de suprimir las DJAIs y el sistema de información que debían entregar las empresas; la eliminación de los subsidios de luz y gas, la eliminación de las retenciones al agro y la baja de 5 puntos a la soja.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico