Macri anunció obras en Jujuy y dijo que apuntan a lograr "pobreza cero"

"Necesitamos que el Norte argentino se pueda conectar entre sí y con el resto del país para vincularnos luego con el mundo entero, y que el trabajo de calidad que genere Jujuy sea reconocido y le permita progresar", afirmó el Presidente.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer en Jujuy obras de infraestructura vial, la remodelación del aeropuerto provincial y la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), medidas que inscribió dentro de una serie de anuncios que tienen por objetivo "unir a los argentinos" y alcanzar el objetivo de "pobreza cero".
"Necesitamos que el Norte argentino se pueda conectar entre sí y con el resto del país para vincularnos luego con el mundo entero, y que el trabajo de calidad que genere Jujuy sea reconocido y le permita progresar", dijo Macri a la vera de la ruta Nacional 34.
El jefe de Estado estuvo acompañado por los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Juan Urtubey; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el director del Plan Belgrano, José Cano, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.
"El Norte creyó que se podía y gracias por creer que juntos vamos a construir el país que soñamos. Trabajando codo a codo, como mostramos hoy, sin importar el partido político al cual pertenezcamos, lo vamos a lograr juntos", subrayó.
"Cuando hablamos de unir a los argentinos hablamos de valores, de escucharnos, de respetarnos , de trabajar en equipo pero también hablamos de cosas concretas, es lo que estamos comprometiendo, que el norte argentino se pueda conectar y comunicar entre sí, con el resto del país y el mundo entero", señaló Macri.
La ruta 34 -construída en la década del 60- es una vía troncal para la región ya que atraviesa cinco provincias, además que registra uno de los índices más altos de accidentes.
"Hace años y años teníamos este compromiso en esta ruta tan importante, para que antes del 2019 los jujeños, salteños y tucumanos, todos los turistas, camiones puedan circular con seguridad por una autovía iluminada, señalizada y para no tengamos que lamentar pérdida de vidas", dijo en otro tramo de su discurso.
A la vez, el mandatario nacional se refirió al aeropuerto de Jujuy "Gobernador Horacio Guzmán" el que junto al de Salta, "tienen como destino ser la puerta de entrada del mundo al norte de este país, este norte que va a ser un elemento de un actividad única", dijo en relación al turismo y "para los que más gente nos visite, a ellos les vamos a dar cariño y afecto".
Asimismo, habló del progreso de los argentinos y de que esto se logra reactivando las producciones regionales. "Tenemos que lograr que no haya más jujeños, salteños, tucumanos tengan trabajo y que no tengan que abandonar sus ciudades porque allí no hay trabajo", indicó.
Esta fue la primera vez que un mandatario nacional visita esa ciudad, ubicada a 64 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.
El gobernador Morales también agradeció a Macri por el anuncio realizado en Tucumán y también en Jujuy en relación el bioetanol, "lo que va a levantar y poner de pie la producción azucarera".
En tanto, el gobernador Urtubey aseguró que "nada de lo que se está haciendo sería posible sin la decisión del presidente" y destacó la "decisión política" de llevar adelante estas "obras de importancia" para el país.
A su turno, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, expresó que el aumento de corte de bioetanol en las naftas "significa sacar de la situación de quebranto en el sector cañero" y en cuanto a la autopista ruta 34 beneficiará "no solo a la ciudad de San Pedro sino va a impulsar el desarrollo de toda la zona", va ser "un desarrollo tremendo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico