Macri anunció que repatriará los 18 millones de pesos que tiene en Bahamas

"Ya he dado la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", confirmó el mandatario en diálogo con los periodistas acreditados de Casa Rosada. Tiene un patrimonio que supera los 110 millones de pesos, según declaró.

El presidente, Mauricio Macri, anunció que repatriará los más de $18 millones que tiene en una cuenta en Bahamas y que aparecieron en la nueva declaración jurada que presentó la semana pasada. Ante la consulta de ámbito.com sobre cuál será el destino de los fondos, el mandatario dijo que podría invertirlos en letras del Tesoro Nacional.
Macri se acercó a la Sala de Periodistas de los acreditados de prensa de Casa Rosada para contar sobre su decisión y anunciar que se dará un aumento de 9% a las fuerzas de seguridad por encima de lo pautado y modificaciones para los jubilados de esas fuerzas. Además confirmó que asistirá en octubre a la canonización del Cura Brochero aunque aún no sabe si tiene audiencia con el Papa Francisco.
Ante la pregunta sobre en qué invertirá los fondos repatriados, el mandatario retrucó con una pregunta ¿ustedes en qué me recomiendan? A lo que se le sugirió letras del tesoro a lo que Macri respondió: "Puede ser". "Posiblemente compre letras del tesoro argentino para ratificar el crecimiento de la Argentina", ratificó.
La semana pasada, el presidente Mauricio Macri declaró un patrimonio en 2015 por más de $110 millones, el doble de lo que había presentado cuando se postuló como candidato, según se desprende de su declaración jurada que fue rectificada ante la Oficina Anticorrupción (OA).
Entre las novedades figura que posee una cuenta en Bahamas, valuó acciones que antes declaró con valores simbólicos, no tiene acciones en la empresa familiar Socma, y adquirió cuatro terrenos en Tandil y Salta.
Macri informó a principios del año pasado que su patrimonio ascendía a $52.962.332. Pero en la nueva presentación declaró bienes por $110.278.620. El salto se explica por varias razones. Una de ellas es que ahora valuó sus acciones en sociedades anónimas cuando en 2014 les había asignado un "valor simbólico" de 1 centavo. Las empresas son E. Costa, Agropecuaria del Guayquiraro, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec S.A., María Amina S.A., y 4 Leguas S.A.
Además, la declaración detalla que durante el período 2015 Macri adquirió cuatro inmuebles en el país: 3 terrenos en Pilar y uno en la provincia de Salta, por un total de $2.123.000. Dice no poseer vehículos.
Hasta el año pasado, Macri declaraba depósitos de dinero en el exterior en cuentas en Estados Unidos y Suiza, pero este año incluyó una cuenta en las islas Bahamas por $18.719.094. Esta cuenta surge en medio del escándalo de los denominados Panamá Papers, en el que el Presidente figura con sociedades offshore.

"YA DI LA ORDEN"

"Ya he dado la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", confirmó el mandatario en diálogo con los periodistas acreditados de Casa Rosada. No explicó cómo si todos sus activos habían sido ingresados en un "fideicomiso ciego", ahora tenía la posibilidad de ordenar qué hacer con los fondos depositados en Bahamas.
Macri anticipó además que comprará Letras del Tesoro argentino porque dijo confiar "en el progreso de esta Argentina". Al ser consultado si ordenará a otros funcionarios a hacer lo mismo, el Presidente se limitó a responder: "Cada uno tiene que hacer lo que le parezca que le conviene, y a la Argentina le va a ir muy bien".
Ante una consulta sobre si puede explicar la procedencia de esos fondos y si estaban depositados en un principio en Estados Unidos y en Suiza, el jefe de Estado se limitó a responder que "siempre estuvieron en el mismo lugar" y que "lo que pasa es que al banco donde los tenía lo compró otro". "Tenía una cuenta en Merril Lynch y a ese (banco) lo compró Julius Baer", explicó Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico