Macri anunció que se podrá acceder a un celular 4G por dos mil pesos

La iniciativa anunciada esta tarde apunta a ocho millones de argentinos que no pudieron pasar de la segunda generación de celulares a la cuarta. El plan de recambio de unidad se podrá abonar en cuotas y a un bajo costo.

Esta tarde el Presidente Mauricio Macri, realizó anuncios orientados a la telefonía celular, con medidas que promueven el acceso de algunos sectores a tecnología avanzada. "Hay más de ocho millones de argentinos que no pudieron pasar de los teléfonos de segunda generación a cuarta generación por eso agradeciéndole a las empresas que entendieron lo central de este programa, nos permiten el canje de esos 8 millones de celulares con planes de precios accesibles", dijo Macri.

Cabe señalar que los dispositivos que participaran del programa tienen una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.

La iniciativa impulsada por los ministerios de Comunicaciones y de Producción, cuenta con el acompañamiento de las operadoras Claro, Movistar y Personal, junto a los CEO de fábricas instaladas en Tierra del Fuego nucleados en la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (Afarte) y a las marcas de los equipos, para poder avanzar en un entendimiento.

La medida además de tender a la inclusión, tiene como objetivo descongestionar las bandas de espectro radioeléctrico por las que corren las comunicaciones de 2G y 3G. Este último es el que está más saturado y esto provoca los constantes cortes en llamadas o retrasos en el envío de SMS. "Nos podremos comunicar mejor y será más fácil el intercambio de datos que forma parte de las nuevas formas de comunicación".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico